CIUDAD JUÁREZ.– Con la asistencia del gobernador y del alcalde, este martes se realizó un homenaje a los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asesinados el pasado sábado.

Los cuatro féretros fueron llevados en cortejo a la Estación Benito Juárez, en Zaragoza, para la rendición de los honores.

Asistieron también los deudos, quienes recibieron las condolencias personales por parte de César Duarte y Héctor Murguía.

La ceremonia incluyó el pase de lista, los disparos de salvas por tres veces, el toque de silencio y un minuto del sonido de la sirena proveniente de las unidades utilizadas por los elementos caídos. No se realizó allí ninguna guardia de honor -como era esperado-, aunque fue colocada sobre cada ataúd una bandera nacional.

Fueron tres los oradores, el jefe de Estación, Antonio de Jesús López Jiménez, el alcalde y el gobernador.

Los tres ponderaron el sacrificio de los cuatro elementos, y expresaron compartir el honor de los deudos.

A nombre de todos los juarenses, el alcalde Murguía reiteró las condolencias e hizo un llamado a la unidad para salir adelante ¨sin mezquindades, ni pichicateces¨ y que ¨esos desgraciados (los asesinos) paguen¨.

Por su parte el gobernador dijo que los elementos fueron ¨cuatro juarenses de excepción¨ y aseguró que por parte del fondo de apoyo a víctimas de la violencia serán atendidas las necesidades de las familias que quedan en el desamparo.

Durante la ceremonia, hubo llanto y desvanecimientos.

Asistieron también a la ceremonia el jefe de la Quinta Zona Militar, el Fiscal General del Estado y el jefe de la Policía Única.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: