TUBERÍA_CONGELADA

CIUDAD JUÁREZ.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento lanza un exhorto a la ciudadanía, para que protejan las tuberías expuestas a la intemperie, de las bajas temperaturas.

Lo anterior, debido al descenso en el termómetro que se está manifestando en la localidad, lo cual puede traer efectos en los conductos hidráulicos.

Aún cuando las temperaturas no han descendido lo suficiente para provocar en ellos un daño, es importante prepararse para la temporada invernal que se acerca y evitar molestias, además de gastos que pueden llegar a ser considerables.

La forma más común y económica de proteger las tuberías, es haciendo uso del papel periódico o hule espuma, bolsas de plástico y cinta aislante.

El procedimiento para cubrirlas es el siguiente:

 ·        *  Envolver el tubo con el periódico o hule espuma

·         * Poner cinta aíslate en los extremos

·         * Envolver el papel periódico con bolsa de plástico

·         * Colocar nuevamente cinta aislante en los extremos e intermedio

De esta manera las bajas temperaturas no impactarán tanto los conductos hidráulicos, con lo que se reducen las posibilidades de congelamiento y fuga del vital líquido.

La JMAS lanza el exhorto, debido a que se avizora un invierno crudo, lo que puede impactar las tuberías, razón por la cual se pide a la ciudadanía las proteja con tiempo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: