REFORMA EDUCATIVA2268

CIUDAD JUÁREZ.-El Presidente Municipal, Enrique Serrano, reconoció el trabajo que realizan los diputados federales Adriana Fuentes, Ignacio Duarte y Luis Murguía, quienes desde la Cámara de Diputados gestionan para esta frontera recursos del presupuesto federal 2015.

“Reconozco el trabajo que vienen haciendo y más ahora que en estos momentos en la Cámara está abierto el proceso para el presupuesto del gobierno federal 2015. Hemos puesto este trabajo en sus manos y trabajan duro para que los recursos lleguen en materia educativa, en materia deportiva, en muchos aspectos; hemos planteado propuesta amplia que ellos están empujando con la Cámara de Diputados y hemos encontrado extraordinaria respuesta ante diferentes Secretarias, como la de Comunicaciones y Transportes”, señaló.

El edil indicó que el Municipio presentó una propuesta ambiciosa en materia de infraestructura.

“No se puede recibir todo pero los presentamos y estamos siendo respaldados por el gobernador. Planteamos las necesidades más grandes para hacer obras que Juárez necesita, se que nos va a ir mejor y con la ayuda de los diputados estamos tratando de conseguir recursos para este año; no cesamos en el esfuerzo de presentar proyectos; necesitamos cerca de 7 mil millones de pesos para todos los proyectos”, mencionó durante el foro “Reforma Educativa: Alcances y Perspectivas “Una Visión desde la Educación Superior”.

Serrano Escobar también felicitó al diputado federal Jorge Federico de la Vega, pues la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados en colaboración con la Universidad de Ciudad Juárez, realizaron el evento en Juárez, con el objetivo de llevarse propuestas a la Cámara.

Felicito al diputado por haber propuesto a nuestra querida ciudad para celebrarse el evento. La mayoría se celebran en la Cámara de Diputados pero qué bueno que se piensa en el resto de la república para consultar a los interesados que se desempeñan en el sector, para intercambiar puntos de vista y construir un mejor marco jurídico que responda a las circunstancias del país”, refirió.

El diputado federal Jorge Federico de la Vega, señaló que uno de los objetivos que se han trazado desde la comisión de educación, es escuchar al que conoce, al que aporta, al que coloca la parte que corresponde para construir lo que por muchos descuidos, por falta de responsabilidades se nos ha venido desmoronando, también como crisis de crecimiento y nos llevamos puntualmente lo planteado.

Como diputados nos corresponde elaborar un marco normativo que sirva como sustento para generar políticas públicas y se pueda convertir en realidad, hemos logrado una reforma al marco normativo que nos da sustento, pero es distinto a la reforma que exige el sistema educativo”, dijo.

El diputado indicó que es importante poner en el centro a las instituciones escolares que estén acompañadas por los maestros y maestras cuyos elementos son permanentes.

“Estos necesitan buenos salarios, condiciones para la formación, infraestructura, entre otras cosas, necesitamos empujar fuerte pero se requiere dinero, no es fácil ni sencillo pero debemos dar esos pasos. Los diputados hemos trabajado en el marco normativo, tenemos que adecuarlo, escuchándoles y abriendo espacios entre ustedes para la educación superior”, agregó.

El Recto de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, mencionó que mediante las conferencias se analizaron los impactos de la reforma educativa, los cuales se llevará la Cámara de Diputados quien tiene interés en colaborar con la UACJ.

“Vemos grandes retos y problemas pero también hay grandes mexicanos con soluciones, indicó.

Las conferencias que se impartieron fueron: “La Reforma de la Educación Superior y su Evaluación” , “Retos para la Educación Superior entre las Reformas Educativas en México”, “Implicaciones de la Reforma Educativa en la Educación Superior: La Calidad Educativa”, entre otras.

En el evento estuvieron funcionarios, académicos– investigadores y estudiantes.

El evento contó con la presencia de la diputada Adriana Fuentes, del diputado Jorge Federico de la Vega, del rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez; el Secretario General de la UACJ, David Ramírez Perea; el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ulises Martínez Contreras y de la diputada María de Jesús Huerta Rea, de la Comisión de Educación y quien impartió la conferencia “La Reforma de la Educación Superior y su Evaluación”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: