MadrazoTABASCO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destituyó ayer por la noche a Federico Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Tabasco.

Con la sentencia dictada anoche, el Trife revoca el nombramiento de Madrazo Rojas quien el pasado primero de julio no pudo asumir la dirigencia estatal del Verde, a raíz de que el entonces presidente de ese partido, el actual diputado local Patricio Bosch, en una jugada magistral se adelantó y el 30 de junio presentó su renuncia, en vísperas de la asamblea estatal.

Como se recordará,  el Consejo Político Nacional del PVEM de manera abrupta canceló la asamblea estatal y nombró el primero de julio de este año al hijo de Roberto Madrazo como delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM-Tabasco.

La dirigencia nacional argumentó que aunque la planilla de consejeros registrada por Pico Madrazo fue impugnada, la queja quedó sin efectos, luego de que más de 70 por ciento de los militantes en Tabasco solicitaron la cancelación de la asamblea estatal en la que se renovaría la dirigencia partidista.

Esta designación fue impugnada por Alfredo González Cruz, un viejo militante pevemista que interpuso una querella contra Madrazo Rojas a través del expediente SUP-JDC-507/2014, del que el magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente de la Sala Superior del TEPJF dio ‘luz verde’ el pasado 8 de julio para analizar su permanencia de Madrazo Rojas en la dirigencia del Verde, demanda que quede sin efecto el acuerdo que emitió el pasado primero de julio el Consejo Político Nacional (CPN) del PVEM.

González Cruz refirió que impugnó la actuación del CPN del PVEM para que se le restituya el uso y goce de sus derechos ciudadanos de votar y ser votado, la cual se le niega con el nombramiento que se hizo a favor de Federico Madrazo Rojas.

González Cruz alegó que cuando el hijo de Roberto Madrazo asumió el cargo empezó una cacería de brujas contra los verdaderos pevemistas y lo primero que hizo fue borrar ilegalmente el padrón de militantes y desaparecer el Consejo Político Estatal conformado por 350 consejeros, entre ellos cinco regidores y un diputado local  plurinominal.

En la sentencia emitida esta noche por el magistrado presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, se puntualiza que “se revoca la resolución impugnada emitida por la Comisión Nacional de Honor  Justicia del Partido Verde Ecologista de México, para los efectos señalados en la ejecutoria”.

Señala que el ex militante del PRI, Madrazo Rojas, no cumplió con los requisitos de no haber sido dirigente, candidato o militante o activista de otro partido político en los dos últimos años.

Y le da un plazo de 10 días al PVEM para que reponga el procedimiento y la  CNHJ emita una nueva resolución “en los que de manera exhaustiva analice los conceptos y agravios expuestos por Alfredo González Cruz”.  (Excelsior)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: