CIUDAD JUÁREZ.- El coordinador de regidores del PAN, Sergio Madero, informó haber interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Función Pública federal.

Esto fue en rueda de prensa previa a la Sesión Solemne de Cabildo en la que el presidente Héctor Murguía entregaría su Primer Informe.

Madero dijo que un análisis de los contratos de obra municipales en los que fueron ejercidos recursos federales, arrojó el resultado una “tendencia” a favorecer a proveedores que no habían presentado las cotizaciones más económicas.

-De 53 licitaciones, en 38 no ha sido seleccionado la mejor opción, la que estaba en quinto, sexto o hasta noveno lugar- dijo Madero.

El “sobreprecio” en promedio es del 10 por ciento sobre el monto total de la obra, agregó.

El monto total de esos 38 contratos de obra pública, ronda los 170 millones de pesos, según la información del edil.

Identificó a una empresa -Constructora BCH- de resultar presuntamente favorecida.

Los contratos involucrados van desde la instalación de domos hasta obras de pavimentación, agregó.

La denuncia fue presentada vía Internet contra quien resulte responsable, que en este caso sería el titular de la Dirección de Obras Públicas, Arcadio Serrano, toda vez que es ésta instancia la que realiza la evaluación técnica de los proyectos.

Se espera que la instancia federal investigue y en su caso, aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos contra quienes resulten responsables.

Madero fue acompañado en la rueda de prensa por la regidora panista Cristina Jiménez, y también se hizo presente Pina Gaytán.

Entrevistado por separado, el Secretario Arcadio Serrano atribuyó la denuncia a cuestiones electorales, y aseguró que toda la información respecto a los contratos está a disposición del público a través de Transparencia.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: