MÉXICO, D.F.- La bancada del PRI en el Senado urgió al gobierno de Felipe Calderón a cumplir con su compromiso de enviar la iniciativa para reformar el fuero militar, difundió este día el periódico El Universal en su versión en línea.

El coordinador del PRI en la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que aun cuando no hay “una fecha fatal” para el envió de este proyecto, el presidente Calderón reiteró ayer durante la reunión con la cúpula priísta su interés por modernizar el fuero militar.

Beltrones confirmó que Calderón explicó en la reunión de ayer que ya giró instrucciones al secretario de Gobernación, Francisco Blake, para que afine la iniciativa del fuero militar, con la cual el gobierno federal busca atender la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Radilla.

“El presidente no dispuso una fecha fatal para el envío de esta iniciativa en materia de modificaciones del Código de Justicia Militar, pero fue muy importante escuchar de viva voz su compromiso de enviarla y honrar su palabra”.

Beltrones esbozó el eje que defenderá su partido en la futura discusión legislativa del tema:

“El PRI tiene una enorme claridad en que debe respetar y hacer respetar la Constitución de la República, la Constitución es muy precisa en materia de fuero de guerra, como también es muy precisa la Constitución sorbe el tema de las garantías individuales”, dijo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: