CIUDAD JUÁREZ.– La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) reportó en los últimos cinco meses un total de 1,253 asesinatos de los más de dos mil registrados en los archivos –el 80 por ciento de éstos “vinculados” con la delincuencia organizada-, en una entidad que aún podría sufrir mayores repercusiones violentas tras la aprehensión de Edgar Valdez Villarreal La Barbie.

Pese a que el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas  –respaldado por integrantes de la mesa de seguridad-, reportó aquí avances en materia de seguridad, la percepción generalizada de los ciudadanos en la frontera, es que continúan aumentado los asesinatos y los secuestros.

Rosas dijo que la PF registra 1.84 denuncias por día y la detención de 1,872 personas en el reporte hasta el pasado 2 de septiembre –el último corte- en los 200 días del plan gubernamental Todos Somos Juárez, considerado insuficiente por algunos sectores de la ciudad.

Según las cifras oficiales de la SSPF, en abril se registraron 185 homicidios; en mayo 210; en junio 280 –el punto más alto con 9.3 crímenes diarios en promedio-, 249 en el mes de julio, 261 en agosto y 48 en lo que va del mes de septiembre. Totalizan 1,253 asesinatos en poco más de cinco meses de este mismo año.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: