CIUDAD JUÁREZ.- Este martes fue presentado el nuevo responsable del Instituto Federal Electoral en el Estado de Chihuahua.

Carlos Manuel Rodríguez Morales sustituye en el cargo a Eduardo Rodríguez Montes, quien a su vez pasa a ocupar el lugar del primero pero en el Estado de Nayarit.

El cambio se hizo efectivo desde el pasado 1 de septiembre, aunque la presentación ante los medios juarenses se hizo este día 7.

El nuevo funcionario es originario de Guadalajara y ha estado asignado a las Vocalías Ejecutivas en Morelos, Tabasco y Nayarit y es miembro fundador del Instituto Federal Electoral, se indicó.

En rueda de prensa, el nuevo Vocal Ejecutivo indicó que el IFE realizó un total de trece cambios en todo el país, como preámbulo al proceso electoral 2011-2012 en el que serán electos Presidente de la República y la totalidad de los senadores y diputados federales.

Aunque no explicó las razones precisas de los cambios, Rodríguez Morales dijo que se espera en el 2012 un ¨proceso electoral complejo.

Recordó que este proceso electoral federal arranca en octubre del 2011, con la instalación del Consejo General del IFE.

Asimismo recordó a los chihuahuenses que la credencial ¨03¨ deja de ser válida como medio de identificación el 1 de enero de 2011 a nivel nacional, y sólo se exceptúa de ello a las entidades federativas en las que el próximo año se realicen elecciones locales.

No es el caso de Chihuahua, donde indicó existen más de cien mil de esas credenciales que deberán ser renovadas, para lo cual aseguró el IFE se encuentra listo para recibir a los solicitantes.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: