CIUDAD JUAREZ.– Un total de 5, 622 vehículos que circulaban sin documentación para acreditar su estancia legal en esta ciudad, han sido fronterizados como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan Emergente ‘Todos Somos Juárez’, dio a conocer la oficina de prensa de la Representación Federal en esta localidad.

Otro número de 1,625 vehículos ha empezado también el trámite de la fronterización

El Secretario de la Reforma Agraria y coordinador del gabinete federal que atiende a Ciudad Juárez, Abelardo Escobar Prieto, precisó que las seis secretarías que atienden las demandas de los juarenses: Trabajo y Previsión Social; Economía; Salud; Desarrollo Social; Educación y Seguridad Pública, mantienen un intenso trabajo para dar respuesta a las necesidades de los habitantes fronterizos.

Además, 1,155 unidades han entrado al esquema de chatarrización, y serán destruidos en el esquema de respuesta a los ciudadanos, informó esta tarde la oficina estatal de la Recaudación de Rentas en Juárez.

Mediante este programa, iniciado el 26 de marzo con la finalidad de despejar las vialidades de unidades viejas, los gobiernos han entregado un total de 2 millones, 310 mil pesos  en bonos a quienes han vendido sus unidades, dijo el representante del gobierno estatal en la ciudad, Carlos Bernardo Silveyra Sayto.

Comentó que de igual manera, la empresa Ecored, quien ha comprado las unidades, ha pagado 4 millones 353 mil 580 pesos.

Expresó que en coordinación con el gobierno federal se ha logrado fronterizar 5,622 automóviles, de los cuales 5 mil 10 ya cuentan con sus matrículas (placas) y más de 490 están por ser plaqueados.

De acuerdo a los avances del programa ‘Todos Somos Juárez’, la policía federal ha hecho 65 mil 581 revisiones a vehículos con diversas irregularidades: sin placas de circulación, sobrepuestas y vidrios polarizados,  detectando 790 autos irregulares en las calles y de los cuales 546 contaban con reporte de robo, de autos que fueron recuperados a favor de los juarenses.

El representante del gobierno federal, dijo que antes y ahora, después del proceso electoral, se mantendrá el compromiso del Presidente de México, Felipe Calderón para dar respuesta a la urgencia que tiene Ciudad Juárez para resolver múltiples problemas y necesidades.

Acciones de Gobierno.

A través de las acciones desarrolladas por las dependencias federales, los avances del programa ha logrado frutos en acciones como la capacitación en el trabajo, en la que se han entregado 3,657 becas; proyectos de ocupación productiva y empleo temporal.

También se han logrado avances en el seguro popular con más de 105 mil afiliados a la fecha, el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria y tareas de prevención en contra de las adicciones en materia de salud.

Se informó que en esta frontera la Secretaría de Educación Pública ha ampliado la jornada en 14 escuelas públicas para beneficio de 4,212 alumnos, 70 escuelas más tienen actividades de carácter formativo fuera del horario escolar, además de que el gobierno ha ofertado 5 mil becas para el aprendizaje del inglés.

En materia de Desarrollo Social, el programa de oportunidades incorporó este año a 13 mil familias adicionales a las 12 mil, a las que se apoyaban desde 2009.

Además, comento que se han iniciado las obras en 9 espacios públicos de los 15 que se han comprometido para este mismo año.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: