CIUDAD JUAREZ.- Tres internos del penal resultaron asesinados y dos más resultaron heridos, producto de un motín reportado esta tarde al interior del Cereso Estatal de Ciudad Juárez.

Esta misma tarde, centenares de agentes de seguridad y militares en helicópteros y en tierra, sobrevolaban y acordonaban la zona de crisis, en un intento de evitar una fuga masiva de reos del penal estatal localizado en el kilometro 34 de la carretera 45 (Panamericana), Juárez-Chihuahua.

Soldados y policías federales que arribaron al penal pasadas las 15:00 horas, intentan aún restablecer las condiciones de seguridad, luego de la refriega entre grupos opositores.

Carlos González, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que el saldo preliminar es de tres internos muertos y dos lesionados, además de que varios custodios del penal fueron tomados como rehenes.
Por información de algunos testigos, extraoficialmente se especula que el número de muertos es mayor y que el número de heridos llega a más de media docena.

Los agentes de seguridad estatal y federal ingresaron al reclusorio junto con vehículos blindados, dos ambulancias, rescatistas y varios vehículos militares.

En lo que va de la actual administración estatal, es el segundo motín que se ha registrado en el mismo penal, y también el segundo registrado en menos de una semana, tras los hechos de la gresca suscitada en Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua hace unos días.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: