CIUDAD JUAREZ.- Estudiantes del Centro Cultural Universitario se reunieron este lunes con el candidato a presidente municipal Hèctor “Teto” Murguía, en el salón de actos de la institución.
Esta sesión tuvo como fin, más que escuchar la propuesta del aspirante priista, conocer las inquietudes de los jóvenes, se indicó.
Aunque algunos de los jóvenes plantearon la falta de parques en la ciudad, la necesidad de más becas de estudios y más centros recreativos, una estudiante fue más directa y dijo al candidato que añoran la libertad “de antes” para asistir a los antros, y que se acabó con el actual clima de inseguridad.
El planteamiento dio pie al comentario de Teto de que el operativo federal no ha dado los resultados esperados y que, por el contrario, ha generado múltiples abusos.
Dijo que esta situación fue por èl vivida en carne propia, cuando al circular abordo de su camioneta de campaña, le fue marcado el alto por una volanta de agentes federales, porque el vehículo les pareció “sospechoso”.
Dicho vehículo -una Suburban de reciente modelo- porta la propaganda del candidato en los laterales y atrás.
Murguía aseguró haber cuestionado el porquè se le marcaba el alto, sin obtener una respuesta convincente. Sólo que se trata de “una revisión de rutina” a un vehículo “sospechoso”.
El candidato a presidente municipal coincidió con una alumna -que denunció el robo de su automóvil- al afirmar que la presencia de las fuerzas federales no significa mayor seguridad para los juarenses.
“Están en desfile… No han dado resultados”, dijo.
Agregó que como presidente -“el tema no es si vamos a ganar, sino por cuánto”-, y con Cèsar Duarte como gobernador, ambos asumirán como principal compromiso el recuperar la tranquilidad de los juarenses.
Para ello, “sumando esfuerzos y con inteligencia” èl como presidente municipal asumirá la coordinación de las diversas fuerzas que participan en el operativo conjunto como responsable de la seguridad de los juarenses.
“Debe existir plena colaboración con el Estado y la Federación, pero encabezados por el presidente  municipal”, recalcó.
Agregó que la inseguridad no se combate sólo con policías y balas, ya que se trabajará fuertemente en el aspecto social.
“La inseguridad proviene tambièn de una falta de oportunidades, de educación, de trabajo, y vamos a trabajar en ello”, agregó.
Seguidamente hicieron uso de la palabra el candidato suplente Everardo medina y el director del Centro Cultural Universitario, Jorge Rojas.
Rojas resaltó las capacidades de Murguía para el cargo de presidente municipal por segunda vez, y merecedor del voto y la confianza de los juarenses.
Al finalizar, el director del CCU presentó a Murguía a una destacada alumna que no obstante ser invidente mantiene un promedio de 9 en la carrera de Pedagogía, de la que cursa el segundo año.
La estudiante, Ericka Chávez, de 19 años, fue víctima de la violencia pues fue a causa de una bala que perdió el sentido de la vista.
Jorge Rojas relató que a causa de su condición, otras instituciones educativas no la admitieron, hasta que llegó al Centro Cultural Universitario donde concluyó su preparatoria y actualmente cursa su carrera profesional de la que se graduará en unos dos años.
Teto se mostró conmovido por el caso de esta estudiante y la exhortó a seguir adelante.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: