Por Mario Héctor Silva./

CIUDAD JUAREZ.
– “Ves las necesidades de la gente, y te das cuenta que los políticos no atienden a la gente”, dice la aspirante a la sindicatura del Partido Acción Nacional.

Karla Uraga, ingresó formalmente a las estructuras del panismo en Juárez hace siete años, y pronto se dio cuenta que tenía madera para ser más que una política, una facilitadora de la gente.

Pero la euforia y la influencia de sus padres llegaron desde que ella era pequeña en los tiempos del llamado ‘verano caliente’ con Francisco Barrio, entonces candidato al gobierno del Estado. “Podías salir y expresar y había seguridad”, recuerda la contendiente a la sindicatura por el PAN.

Nacida en la capital del país, Karla llegó a la frontera a sus primeros años de vida, y aquí logró desarrollarse y educarse bajo el cuidado de sus padres (ambos profesionistas). Egresó de la UACJ con promedio de 9.1 en la carrera de Administración de Empresas.

Siempre simpatizante del PAN, Karla soñó con cambiar las cosas -al menos las que estaban a su alcance-, y decidió entonces que lograr otras de mayor envergadura solo se podrían hacer participando activamente en ese instituto político.

Así, empezó a trabajar con el equipo del ahora dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar, que la apoyó para aprender y ser una activa militante panista, entre otras, la de representante de general de casilla (RG) y posteriormente tuvo el abrigo de la Asociación Civil Cuerpo Solidario, que preside José Pinales, que la nombró presidenta de la Asociación Civil.

Sin embargo los sinsabores de la política, tarde que temprano también llegan, pero Karla no se desmorona. El ir conociendo a la gente y el contacto directo, además de los liderazgos que surgen en las colonias, le ha ayudado a la abanderada del PAN a la sindicatura,  conocer cada día más las necesidades y el corazón de los habitantes de Ciudad Juárez.

– “Te vemos con tantas ganas…pero muchas cosas de no se pueden”, así me dice mucha gente, como para intentar ubicarme en el contexto de lo que sucede, y eso no me preocupa, me da más ánimo.

Karla asegura que muchos políticos, de los diferentes partidos,  solo se han encargado de engañar a la gente con promesas que jamás cumplieron. –Se siente decepcionados-, pero digo yo: “¿Cómo no se va a poder?”, dice la entusiasta y jovial candidata del PAN, que a sus 32 años tiene una perspectiva distinta de lo que es la política y de lo que son y han sido los políticos.

Siente que sí se puede lograr un cambio real, especialmente cuando la gente –dice- cree en ti y te ve diferente. Y eso es lo que he sentido a lo largo de todos estos días de campaña política.

El compromiso de Karla Uraga Peralta es, al margen de la decisión sobre el voto de los juarenses, ser totalmente imparcial y exigir el cumplimiento y la transparencia en el manejo de los recursos a quien llegue (el candidato de cualquiera de los partidos políticos) a la presidencia municipal.

“Queremos que los recursos sean aplicados por el bien de los ciudadanos, y vamos a exigirles”, dice la candidata del PAN a Sindico Municipal. -¡Ya basta de seguir engañando al ciudadano!-.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: