CIUDAD JUAREZ.– Transcurridos cuatro meses y una semana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, arrancó aquí los trabajos de lo que será la Unidad Villas de Salvarcar, en cumplimiento a los acuerdos asumidos por el Presidente Felipe Calderón en el marco del programa emergente ‘Todos Somos Juárez’.

La obra de la Unidad Deportiva concluida podrá ser entregada en los próximos cuatro meses.

El Director de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Gustavo Sanciprián, informó que iniciada la limpieza de los terrenos, en una superficie de tres hectáreas, en los diez días comenzará la construcción que albergará la Unidad Deportiva “Villas de Salvárcar”.

Expresó que los trabajos preparatorios llevan un 80 por ciento, y una vez concluidos los estudios de mecánica de suelos  y de topografía se comenzará con la obra de construcción.

Sanciprián explicó que los terrenos donde se realizará la obra fueron anticipadamente donados por la constructora Urbi al gobierno municipal de Juárez, lo que permite que la Conade inicie los trabajos de construcción de la unidad deportiva con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

La unidad deportiva beneficiará directamente a más de 80 mil personas, dado que podrá ser utilizada por los habitantes de colonias aledañas, además de los familiares de los residentes.

El director de proyectos especiales de Cultura Física y Deporte aseguró que la unidad deportiva no pretende crear atletas de alto rendimiento, sino un espacio que permita a los niños y jóvenes divertirse, “jugando lo mismo soccer, fútbol americano, básquetbol, volibol, frontón y otras actividades deportivas”;

Además de trota pista, un foro de usos múltiples y un módulo lúdico para niños y aparatos de ejercicios al aire libre.

Anticipó que el nombre de la unidad deportiva será elegido por los propios vecinos del lugar.

“Siempre ha estado involucrada la comunidad, el nombre del deportivo lo decidirán ellos; además de que esperamos que estén permanentemente involucrados en el seguimiento desde la construcción hasta la operación misma de las instalaciones. Porque es muy importante tener un lugar que opere y que funcione en beneficio de la comunidad como está previsto”.

Gustavo Sanciprian comentó que una vez terminada la obra, la Dirección General del Deporte del municipio de Ciudad Juárez se hará cargo de la administración del lugar, pero con la participación de la UACH y UACJ quienes se encargarán de la oferta deportiva.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: