TORRE FUERTE

*‘Focos rojos’, en la campaña de Maru

*Gabriel Flores se juega todo su ‘capital’

*Amenazas de Teresa Ortuño en Cobach

*Héctor Cano, con Dios y con el Diablo

*Mancera a pagar los ‘platos rotos’

*Saldos: Sin crédito moral el CCE  

 

‘Focos rojos’ en la campaña de Maru /

La erosión de casi 15 puntos porcentuales que la candidata del PAN, Maru Campos conservaba en el mes de abril, por encima de su más cercano perseguidor en las encuestas de Massive Caller, contratadas exprofeso por ese partido político, provocó un sisma interno en el PAN, y el inmediato relevo de la coordinación general de la campaña a cargo del exdiputado, Arturo García Portillo, el hombre que hasta hace una semana era el hombre más confiable de la abanderada panista.

El jueves 29 de abril, es decir hace una semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decidió llamar a cuentas a la candidata de la Alianza ‘Chihuahua Nos Une’ que integran PAN y PRD, para pedirle el mando del timón, debido a la sucesión de errores y fallas que en las ultimas semanas le costaron a Maru Campos el empate del candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera.

Arturo García Portillo fue relevado de la coordinación de la campaña política y fue mandado, por mera ‘cortesía’ a la campaña del candidato de la alcaldía en la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, y su cargo de capitán de la campaña, fue tomado por el delegado del CEN del PAN, Luis Serratos, por encargo del líder nacional de ese partido, Marko Cortés.

Desde la capital del país, ven con suma preocupación el desarrollo de una convulsionada campaña, que ha sido objeto de muchos ataques por parte de la oposición política y por parte de los panistas que siguen al mandatario Javier Corral, a quien responsabilizan por igual, de los daños y la erosión de las preferencias políticas en el estado de Chihuahua.

Asomó la crisis interna y mediática al interior del partido político, y se encendieron los ‘focos rojos’, lo que obligó a una urgente reconstrucción de los planes y agenda de la candidata por parte de los ingeniosos ‘gurús’ de la campaña de la candidata panista, que, con las uñas, se aferra a prevalecer en la disputa de las preferencias políticas;

Eso, después de largas semanas de desgaste y de controversia por los procesos de imputación por el caso de la nómina secreta, y por el desgaste también, en torno a la defensa de una presumible ofensiva desde Palacio.

Todo sucedió porque la semana pasada, después de conocerse el último corte de las encuestas de Massive Caller, que apenas le otorgaban poco más de dos puntos de diferencia arriba, a su candidata de Chihuahua, Maru Campos, después del monitoreo del tracking diario y de las encuestas de cada mes, en un súbito cambio de abril a mayo, se le vino abajo el ‘mundo’ al Coordinador General de la campaña, a quien responsabilizan de los daños, y de una mala conducción política en las ciudades de Cuauhtémoc y Juárez, donde nomás no prendía la candidatura de la panista.

En la urgente reorganización de la campaña política, la candidata de la alianza PAN-PRD, ha sido montada sobre la agenda del candidato a la alcaldía, Javier González Mocken, que, contra viento y marea, ha logrado mantener el empuje de una candidatura externa, y de la que hasta hace algunas semanas, nadie concedía mayores posibilidades, que las que mantenía el circulo cercano al también excandidato externo de Morena en las elecciones de 2018.

En Chihuahua se ha filtrado la percepción de “pánico” al interior del equipo de Maru Campos. Este periodista sinceramente no lo considera así.

Lo cierto es, que sí hay una urgente reconstrucción de la agenda política y un mayor cuidado a las “expresiones” y “acciones” de la candidata, que han resultado fatales, como lo sucedido con el caso de Cuauhtémoc, y de su encuentro y camaradería con Israel Beltrán Montes, el ‘Zar’ de la Radio en el sur de Chihuahua, donde ese pequeño ‘gran’ detalle de mofa con relación a la reportera y conductora Brenda Chacón, ya le costo perder el territorio de los manzaneros de aquella región.

Cabe hacer notar que sucede lo contrario en la campaña del morenista Juan Carlos Loera. Lo ponen a trabajar por el llamado ‘voto duro’ de ese partido político, todo dentro de las estructuras de ese partido y evitan placearlo y exponerlo, justamente, para evitar “accidentes” innecesarios.

Habrá de creer que en ese cúmulo de errores y problemas que le cargaron a Arturo García Portillo, a quien echaron a ‘patadas’ de la coordinación general de la campaña política del PAN, le endilgan también que Maru Campos tenga que trabajar a favor de Marco Bonilla en la capital, cuya campaña también, por cierto, enfrenta severos problemas en la ruta al final de la contienda por la sucesión.

Definitivamente que Maru Campos no es una mala candidata, pero Arturo García Portillo y su gente, la ha hecho ver su suerte.

Jamás hubo control de daños, y tuvo que entrar emergentemente al quite el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

Gabriel Flores, se juega todo su ‘capital’ /

Al pie de la letra, y casi por ‘nota’, el empresario juarense Gabriel Flores Viramontes, exprecandidato a la alcaldía por el partido de Morena, arriesga y se juega todo su capital por el candidato a gobernador de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El exdiputado del Congreso Local en 2010, sigue ‘montado’ en las redes sociales, y ya, hasta gusto le agarró a las grabaciones que difunde en las redes sociales, para hablar de que “solo con un gobierno honesto, comprometido y capaz se logrará combatir la inseguridad, abatir la pobreza, combatir la corrupción y habrá más oportunidades de desarrollo económico, que solo garantiza Morena con Juan Carlos Loera”.

Se aproximan las elecciones, y el ‘mangas’, como le llaman sus amigos, no pierde tiempo para difundir y hacer un llamado a toda su gente, de la urgente necesidad de reflexionar el voto, de “conciencia”, para que elijan la mejor opción en la figura del candidato de Morena al gobierno de Chihuahua.

El empresario y exdiputado aseguró que en la visión política de Morena caben todos los chihuahuenses:

“Son mas las cosas que nos unen que las que nos separan, y como ejemplo están el amor a la tierra, al carácter indomable que nos permitió vencer al desierto, la sequía y el clima extremo, entre muchas otras cosas”, dijo el también expresidente de Canacintra Juárez.

Gabriel Flores habló de la actividad empresarial, que es otro tema que une fuertemente a los chihuahuenses, y dijo que en Morena se reconoce ampliamente el trabajo y aportación de los empresarios chihuahuenses.

“En todo el país hay un ambiente de confianza y certeza para la inversión, por eso recientemente se han anunciado sendas inversiones, por más de 2 mil millones de dólares, una en el Estado de México con Ford y otra en Coahuila con General Motors, y en 2020, Chihuahua fue punta de lanza para el empleo formal en todo el país”.

Especialista en el asunto de la inversión y negocios en naves para el sector industrial, Gabriel Flores dijo que existe un clima favorable para la inversión que se ha hecho, y en Juárez se estén construyendo mas de dos y medio millones de pies cuadrados de naves industriales en 16 edificios que representan una inversión directa de 2,500 millones de pesos, además de la derrama económica indirecta que ello implica.

La apuesta va pues con Juan Carlos Loera como candidato, hombre que proviene de la cultura del esfuerzo y del trabajo, y el único que garantizaría al decir del Gabo, que los chihuahuenses puedan garantizar una línea de comunicación directa con el presidente de México, para que recursos y programas federales fluyan con facilidad al estado de Chihuahua.

 

Amenazas de Tere Ortuño en el Cobach /

La denuncia del candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Juan Carlos Loera, que denunció la “descarada intromisión” de la directora del Colegio de Bachilleres (COBACH), Teresa Ortuño Gurza, que ejerce presión sobre los docentes, a quienes busca obligar a votar por el PAN, tiene el rostro ya familiar del ‘fuego amigo’ de las campañas.

La fiel colaboradora del gobierno de Javier Corral no le hace precisamente un favor a la candidata del PAN, María Eugenia Campos, sino al mismo Ejecutivo.

Ya se supo, porque era para que todos se enteraran, de que, en los Colegios de Bachilleres, se ejerce una presunta presión directa a maestras y maestros del sistema educativo para que voten por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), si acaso, quieren mantener su trabajo.

“Tenemos información muy confiable de que están circulando en los grupos de WhatsApp las invitaciones y las presiones de la directora del Bachilleres, Teresa Ortuño, bajo la amenaza de que, si pierde el PAN, pierden los empleos, y eso es totalmente falso”, alertó el candidato de Morena.

En recorrido casa por casa en el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Juárez, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, aprovechó la ocasión de las amenazas en redes sociales, y advirtió que la actuación de la funcionaria pública estatal es un delito electoral:

“Quieren trabajar a la vieja usanza del PRI. Como están juntos, ya se pegaron las mañas el uno con el otro de obligar a los trabajadores a hacer proselitismo”, dijo el candidato del partido político del presidente López Obrador.

De acuerdo con la oposición política al gobierno de Chihuahua, la exsenadora del PAN, Teresa Ortuño ha dicho en los eventos oficiales del COBACH, que está en contra de las becas universales para todos los estudiantes de preparatoria que distribuye el Gobierno Federal.

En compañía de Rosana Díaz y Ulises García, candidatos a diputada local y diputado federal por el Distrito 4, respectivamente, Juan Carlos Loera aseguró que la gente está apoyando la Cuarta Transformación porque las propuestas y soluciones salen de los mismos ciudadanos, gracias a las consultas que hacen casa por casa, sobre los principales problemas que hay en el estado de Chihuahua.

 

Héctor Cano, con Dios y con el Diablo /

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) va por todas…

El líder sindical Héctor Cano Villela, tercero en la lista de los regidores del PRI en la planilla del Ayuntamiento que encabeza la candidata Adriana Fuentes Téllez, solo por debajo de Jorge Gutiérrez y de Mireya Porras, le prende ‘veladoras’ también al candidato a presidente municipal por parte de la alianza PAN-PRD, Javier González Mocken.

Nada que, tratándose de negocios y acuerdos, perturbe al líder del SUTM, que compromete y oferta el voto de los trabajadores y de sus familias, a favor de Adriana, pero también de Javier, como aspirantes al gobierno municipal de Juárez.

A los dos políticos les vende el mismo ‘producto’ del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, cuyos empleados también tienen su propia apuesta en la figura del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Rodolfo, ‘El Güero’ Martínez.

Héctor Cano les anda vendiendo ‘espejitos’ a los candidatos de los partidos políticos, y el único fin de todo, es poder quedar bien y simular, hacer mancuerna con quien quede cuando llegue al gobierno, y ‘mamar’ de los buenos pechos del generoso presupuesto de la administración en turno. Gobierne quien gobierne.

A Cano Villela le importa un soberano ‘pito’, pues sabe que va seguro como regidor en la planilla priísta, gane o pierda la candidata Adriana Fuentes.

Eso lo ha motivado a darle entrada también al candidato a la Presidencia Municipal de Juárez, Javier González Mocken con quien sostuvo ayer una reunión, a puerta cerrada, con los distinguidos miembros del ‘establishment’ sindicalista, quienes apoyaron el proyecto de trabajo del exalcalde priista, hoy candidato externo del PAN.

En el acto de pacto ‘jurado’ y las promesas, entre Sindicato y candidatos a la alcaldía, estuvieron presentes también, además de Héctor Cano, el secretario General del SUTM; Arturo Silva Doray, y Jesús Carreón, secretario del interior del sindicato.

 

Mancera, a pagar los ‘platos rotos’ /

En el partido político de Morena allá en el centro del país, y tras la tragedia de la Línea 12 del metro, la ‘podadora’ política va pareja.

Agarraron también a su ‘pendejito’, el exjefe de gobierno de la capital y senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, en la urgente necesidad que tiene el partido de Morena de compartir los ‘negativos’ con viejos amigos del sistema y del presidente de México.

La senadora de ese partido por el estado de Chihuahua, Bertha Caraveo pidió que ante la tragedia y los acontecimientos ocurridos en la capital, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México responda y rinda un informe muy detallado sobre el estado y las supuestas reparaciones realizadas en tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Y por “honor” a la congruencia, hasta pertinente que, así como las y los senadoras del PAN han planteado, el desafuero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del Canciller, Marcelo Ebrard, también soliciten el desafuero de Mancera, vertió la senadora en un comunicado entregado ayer a los medios de comunicación.

Empero, dijo que, con todo ello, no habrá “juicios sumarios” en contra del senador del PRD, como el culpable de la tragedia, y esa tarea le corresponderá al órgano judicial correspondiente.

Por lo pronto la senadora Caraveo sentó en el ‘banquillo’ de los acusados, y vio con extrema urgencia, que al igual que los otros implicados, el perredista sea desaforado.

Custodiada por los legisladores, el senador, José Narro, la también chihuahuense y diputada, Carmen Almeida Navarro y el diputado Jaime Humberto Pérez, la senadora Bertha Caraveo dijo también que el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, debe informar sobre el tema que ha levantado una gran indignación a nivel nacional.

“No habrá impunidad en el caso”, y el pueblo de México tiene la duda razonable de que hubo omisiones posteriores a la tragedia del sismo, dijo la senadora de Morena por el estado de Chihuahua.

 

Saldos: Sin crédito moral el CCE  /

Reducida a una mera ‘pasarela’ política, en un evento de esos que satisfacen los apetitos de los empresarios organizadores, el Foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE), que por cierto carga con una fuerte carga de ‘deuda moral’ con los juarenses.

Pero con todo, y eso, los empresarios de Ciudad Juárez que apoyaron con todo, salvo honrosas excepciones, el mal gobierno de Javier Corral, se aventaron el ‘tiro’ para que cinco de los ocho candidatos a la gubernatura hablaran de sus proyectos y planes de gobierno…

Al encuentro asistieron, María Eugenia Campos Galván de la coalición PAN-PRD; Alejandro Díaz Villalobos abanderado de Fuerza por México; Juan Carlos Loera de la alianza Morena-PT-Panal; Alfredo, ‘El Caballo’ Lozoya, de Movimiento Ciudadano y Graciela Ortiz, la candidata del PRI, quienes se reunieron con el sector empresarial juarense.

No fueron requeridos ni Luis Carlos Arrieta del PES ni tampoco la candidata del Verde, Brenda Francisca Ríos. Los vieron chiquitos y orejones. De la candidata María Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas tampoco se supo nada…

El foro pues, mera pasarela política, nada digno de reseñar, y un evento a la ‘carta’ que alimentó egos y vanidades de los muy ‘distinguidos’ empresarios de Juárez.

Ya mañana les contaré un poco más sobre este encuentro en la Torre Sabatina…

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: