CHIHUAHUA.- El día de hoy en la tribuna del H. Congreso del Estado, el legislador perredista se sumó a la denuncia formulada y difundida por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C.  ante la flagrante violación a las garantías individuales del señor ANTONIO ESPINOZA REVELES.

“El Sr. Espinoza fue detenido por elementos del Ejército Mexicano desde la madrugada del pasado 24 de abril. Los militares allanaron su morada sin ninguna orden de cateo, lo vendaron de los ojos y lo condujeron de inmediato a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México. Ahí fue torturado, acusado de varios delitos tales como delincuencia organizada, portación de armas y participación en los asesinatos de 7 elementos de la Policía Federal, una agente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y un civil el día 23 de abril en esta frontera” .

Indicó que numerosas personas, entre ellos vecinos, organizaciones sociales, sacerdotes han avalado la conducta intachable del Sr. Espinoza Reveles, modesto comerciante de Ciudad Juárez y han exigido a las autoridades el respeto total a la integridad física del mismo.

El Diputado Victor Quintana se sumó a estas exigencias y, más especìficamente demandó:
1. Realizar una investigación seria e independiente, e identificar a los responsables.
2. Garantizar la integridad física y psicológica del Señor Antonio Espinoza Reveles.
3. Actuar de manera inmediata para detener la aplicación de la tortura a la persona del Señor Antonio Espinoza.
4. Asegurar la aplicación de la legislación nacional e internacional de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos firmadas y ratificadas por México.
5. De manera general, garantizarle el respeto por sus derechos humanos y las libertades fundamentales de las que es sujeto de derecho el Señor Antonio Espinoza Reveles.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: