TORRE FUERTE

*Operación ‘Sandwich’ vs candidata

*César Jáuregui entregó a Maru Campos

*‘El Güero’ Martínez y su apuesta por Juárez

*Oficial: Cabada es ya candidato plurinominal

*Le llueve sobre mojado a Alan Falomir

*Diputados entregan la ‘Rectoría’ del Vivebus

 

Operación ‘Sandwich’ vs candidata /

Todo juega en contra de la candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, y hasta la imagen deformada y fotoshopeada de los espectaculares y la publicidad móvil que con la imagen de la Maru Campos, recorre las calles de las dos principales ciudades del estado de Chihuahua.

Preámbulo de la segunda imputación que se formulará en su contra el próximo 16 de abril, por distinto delito, y presuntamente ligado a un nuevo caso de corrupción y ‘moches’, cuando entonces era ya la alcaldesa de la capital. Y nada que ver con los feos expedientes de la ‘nómina secreta’ del exgobernador priista César Duarte Jáquez.

El escrito de la nueva solicitud de impugnación presentada por el partido de Morena, dirigido al magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Julio César Merino Enríquez, que prevé juicio en materia electoral contra la resolución del pasado 3 de abril emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE) no contribuye en nada a las aspiraciones y a la polvareda política que se ha formado en la capital en torno a la aspiración de la candidata panista a la gubernatura en la alianza ‘Chihuahua Nos Une’.

Y la demanda de ayer presentada por Diego Alejandro Villanueva, representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, a muy escasas horas de la demanda de impugnación que por ese mismo motivo presentó el partido de Movimiento Ciudadano, a través del dirigente estatal, Francisco Adrián Sánchez Villegas, reducen el margen de maniobra en lo político y en lo legal a la candidata y correligionaria del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El asunto sobre la legalidad o no, de la aprobación de la candidatura hecha por el Instituto Estatal Electoral a favor del registro de María Eugenia Campos Galván, está sobre la mesa y en el top de los asuntos que giran en torno a la alcaldesa con licencia de la capital, a quien han hecho creer que con el apoyo y la fuerza de los ciudadanos, la salvarán de los procesos legales que se siguen en su contra.

En el documento presentado por Villanueva González, se informó que se aceptó de manera ilegal el registro de María Eugenia Campos Galván y solicitó que previo a los tramites de ley, el citado tribunal realice la sustanciación y resolución del juicio.

MC y Morena, además de lo que resulte adelante con la intervención o demandas de otras fuerzas políticas del estado, han decidido hacer una operación ‘sandwich’ contra la candidatura aprobada por el Instituto Estatal Electoral que decidió no aventarse el tiro, ni correr algún tipo de riesgo, ante la alcaldesa capitalina, antes de emitir algún fallo en contra de la aspirante al gobierno de Chihuahua.

Lo dijo hace unos días el discípulo del destacado abogado y jurista, Diego Valadés, y egresado de la UNAM, Francisco Sánchez Villegas, hay materia para impugnar la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE), que aprobó la candidatura de la alianza PAN-PRD, Maru Campos, a pesar de la presunta “inconstitucionalidad”;

Por encontrarse la candidata del PAN, vinculada a proceso por cohecho pasivo, en un asunto que debe resolver el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

“Se violentaron las leyes en materia electoral sobre la elegibilidad de los candidatos”, dijo Sánchez Villegas. Y ayer hubo eco en las filas del partido de Morena.

 

César Jáuregui entregó a Maru Campos /

Confirmada la participación y declaración de César Jáuregui Moreno, el secretario del Ayuntamiento -quien fue el coordinador de la bancada del PAN en la sexagésima cuarta legislatura en la última etapa del gobierno de César Duarte-, en contra de su ‘jefa’, María Eugenia Campos Galván, acogido en el programa de “criterio de oportunidad”, las cosas se complican en serio para el Partido Acción Nacional y su aliado político, el Partido de la Revolución Democrática.

El pasado sábado una gente del gobierno de Javier Corral contó a este periodista algunos detalles de como el otrora brillante militante (César Jáuregui), que como crío, con la banderita del PAN, corría y se divertía en los pasillos del Casino Leonístico donde su partido celebraba aquellas convenciones democráticas en los tiempos en que el exalcalde Gustavo Elizondo, recién desempacado de la Coparmex, aspiraba a convertirse en candidato, decidió acogerse al criterio de oportunidad y testificar en contra de Maru Campos.

Y a pesar de que ese dato hasta hace días se había convertido solo en un ‘secreto a voces’, y hasta desmentido por la gente cercana a la campaña de la candidata del PAN en la capital, ha sido confirmado por gente muy cercana al mandatario que ha revelado como César Jáuregui decidió ‘salvar’ su pellejo, declarando y admitiendo la presunta responsabilidad de la entonces diputada local del PAN, en la recepción de los millones de pesos que recibió en las 27 distintas entregas, anteponiendo su firma en los polémicos recibos que habrían sido notariados y que alcanzaron validez en los tribunales, antes de que la candidata María Eugenia Campos fuera vinculada a proceso penal por el caso de su participación en la nómina secreta de Duarte.

En poco menos de tres meses, a partir de aquella ‘revelación’ presentada por parte del mismísimo César Jáuregui, el pasado 20 de enero en el que incriminaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) como “fabricante” de testigos en el escándalo de los expedientes, y particularmente en el caso de la ‘nomina’ del exgobernador priista de Chihuahua, el asunto ha dado un viraje en la vida del segundo y más importante funcionario del gobierno de la ciudad de Chihuahua.

Testificó contra Maru Campos, y le entregó, políticamente su ‘cabeza’, al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.

 

‘El Güero’ Martínez y su apuesta por Juárez /

El candidato a la alcaldía de Juárez, Rodolfo ‘El Güero’ Martínez, debe de andar de pláceme, en la coyuntura de los tiempos y la agenda que trae marcada el candidato a gobernador de Chihuahua de Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, que de los últimos cinco días, tres se los ha pasado haciendo campaña en Juárez.

Aquí pernoctó el pasado sábado 3 de abril, estuvo el domingo 4 y regresa este miércoles 7 de abril a la frontera, y es momento ‘clave’ para que la estructura política del ‘güerito’ Martínez, empiece abrigar y a generarle resultados a su candidato a gobernador, en la ‘apuesta’ que mantiene el proyecto del candidato a la presidencia municipal de Juárez.

Rodolfo Martínez Ortega, ex regidor del Ayuntamiento y Oficial Mayor en la gestión del gobierno 2010-2013, y administrador de la ciudad en el primer periodo del gobierno Independiente 2016-2018, y posteriormente alcalde suplente en la última administración 2018-2021, y a la cual renuncio por presuntas diferencias y la construcción de su proyecto político a la alcaldía, ha señalado que quiere regresarle a Juárez lo que los políticos “de siempre” y los “aventureros” de la política le han regateado a la ciudad.

Según el también empresario de la construcción, e hijo del capitalino, Rodolfo Martínez Montes, mejor conocido por sus inversiones en Juárez como ROMA, la tradicional clase política ha privilegiado sus intereses personales sobre el bien común de los juarenses.

Acepte la candidatura de Movimiento Ciudadano, “porque es un partido limpio, incluyente, que escucha a la gente y hace lo que la voluntad ciudadana manda”, ha pregonado desde que acepto el registro de candidato a la alcaldía con las siglas de ese partido político.

Y hoy que pisa de nueva cuenta tierra fronteriza, el candidato a gobernador de su partido, Alfredo, ‘El Caballo’ Lozoya, quien tendrá eventos públicos de proselitismo, con medios de comunicación, en el mercado Reforma, y en transitadas avenidas como la Ejercito Nacional y Adolfo López Mateos, El güero Martínez, está obligado a mostrar músculo en apoyo a su candidato a gobernador.

Una buena oportunidad para decir ¡aquí estoy!, de quien aspira a contender y ganar en la elección a presidente municipal en la jornada comicial del próximo 6 de junio.

 

Oficial: Cabada es candidato plurinominal /

El presidente con licencia, del gobierno Independiente de Juárez, y candidato externo de Morena en el proyecto de la diputación federal por la vía de la representación proporcional, de las llamadas plurinominales, Armando Cabada Alvídrez es ya, a partir de ayer, abanderado del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer mediante un comunicado oficial de ese órgano, la lista completa de los candidatos a diputados federales en la que el alcalde con licencia de Juárez, aparece rankeado en la posición número 3 de la Circunscripción número 1,

En el acuerdo INE/CG337/2021 se registran y aprueban las candidaturas a diputados federales tanto por el principio de Mayoría Relativa (MR), como en el de Representación Proporcional (RP), y los cuales serán votados en la jornada electoral del 6 de junio de 2021, se informó.

AdChoicesLa Circunscripción 1, en la que fue incluido el edil independiente de Juárez, comprende ocho entidades: Baja California; Baja California Sur; Sonora; Chihuahua; Durango; Jalisco, Nayarit y Sinaloa), quedó formalmente registrado como candidato a diputado federal el alcalde de Juárez con licencia Armando Cabada Alvídrez.

Ayer trascendió que Armando Cabada prepara un plan de trabajo, a pesar de no estar obligado a realizar campaña directa de proselitismo en territorio.

Quiere meterle ‘canilla’ y apoyar directamente al candidato a gobernador de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

 

Le llueve sobre mojado a Alan Falomir /

Ahora que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, quedó fuera del proyecto político y anunció recientemente su adhesión al equipo y a la campaña de la panista Maru Campos, le llueve sobre mojado al político de la capital.

No acababa de criticar y hacer pedazos al hoy candidato de MC en la ciudad de Chihuahua, el panista Miguel Riggs, a quien incluso impugnó, cuando ha hecho exactamente lo mismo: agarrar la liana y brincar de partido político.

De lo que se escucha y llega hasta los oídos de Torre Fuerte, está el trascendido de la mucha molestia que existe en MC a nivel nacional, ya que era conocido, que Falomir, según cuentan, le rascaba y bien a los presupuestos, pero para su propio beneficio.

El chisme llegó a la Ciudad de México, y nos dicen que evitaron que saliera a la luz pública para evitar que manchara la imagen que tiene MC con respecto a los asuntos de la corrupción.

Dicen que el popular ‘Cabrito’, le mochaba los sueldos a la gente que tenía en la nómina. El diputado federal por el Distrito 08 se quedaba con una parte del sagrado salario de la raza.

Bueno Alan Falomir se ha brincado al equipo de Maru, y dicen que en esos asuntos de los ‘moches’, ambos se entienden a la perfección.

 

Diputados entregan la ‘Rectoría’ del Vivebus /

Ahora que los reflectores están sobre la grilla y la confrontación que traen Maru Campos y el gobernador Javier Corral, los diputados del PAN y algunos de sus ‘aliados’, han propuesto en el Congreso que la Operadora del Vivebus -ese que decía en tiempos de campaña Corral, que no serbia y que era un monumento a la “corrupción”-, sera el organo rector del transporte.

Los diputados echaron debajo de la cama la opacidad y la mala administración del Vivebus en la frontera, y la ‘basura’ generada en torno a la Integradora de Transporte (INTRA), para darle una “nueva vida”, de acuerdo con la propuesta presentada por la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado.

Propusieron que la Operadora de Transporte ViveBús asuma el control de las rutas de transporte que sean asignadas a partir de ahora, dejando de lado la entrega de las concesiones a los particulares. La propuesta fue aprobada por mayoría.

Solo fue cuestionada, hasta donde se sabe, por parte del diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien comentó que no se tienen claros los alcances de lo que pasaría con las rutas y como se garantizará la transparencia del manejo de los recursos en el servicio de transporte semimasivo.

En la propuesta para reformar un decreto sobre la operación del Transporte en la entidad, la Operadora de Transporte Vivebus se haría cargo de las rutas troncales que sean habilitadas en el futuro.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: