EL PASO. – La ciudad amanecio nuevamente paralizado por la crisis que ha generado el impacto del clima a las empresas El Paso Electric Company y El Paso Water Utilities, luego de la nevada registrada el pasado miercoles en la region fronteriza del sur de Texas.

Desde anoche, la ciudad dio a conocer la paralizacion y ‘puente’  para estudiantes y burócratas de la ciudad, que pudiera seguirse extendiendose si no se logra resolver el problema de falta de agua, dio a conocer Julie Lozano, vocera del condado.

Las oficinas del condado de El Paso anunciaron en su sitio web que las actividades vuelven a la normalidad a partir de hoy,  sin embargo otros servicios como bibliotecas, museos, parques, centros de recreación, centros para adultos mayores y el zoológico de la ciudad, permanecerán cerrados.

También cerrarán sus puertas UTEP, EPCC y todos los distritos escolares de la ciudad, por petición de El Paso Water Utilities.

Cientos de centros educativos y oficinas públicas fueron cerrados desde el miércoles 2 de Febrero, primero por la tormenta de nieve que azotó la frontera, y luego por petición de El Paso Electric, que tuvo dos de sus plantas generadoras paradas por dos días y no podía suplir la demanda de la ciudad.

Ahora, el problema es que la helada causó graves daños a las tuberías del sistema de agua potable, y se han presentado gran cantidad de fugas y rupturas en el sistema.

Algo parecido tambien ha afectado, por las mismas causas, los servicios de electrificacion y agua en CIudad Juarez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: