MEXICO, D.F.– Este lunes 7 de febrero inicia el periodo de registro de solicitudes para el programa Fondo para el Apoyo de Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), con el cual la Secretaría de la Reforma Agraria apoya proyectos productivos de hombres y mujeres que viven en ejidos y comunidades pero que no son titulares de tierra.

El registro de solicitudes vía Internet para Fappa abrirá a las 00:00 horas (horario del centro del país) del 7 de febrero y concluirá a las 23:59 horas (horario del centro del país) del 27 de febrero a través del Sistema de Captura de Proyectos Productivos disponible en la página de Internet  de la Secretaría: www.sra.gob.mx.

Por otra parte, este domingo termina el periodo de registro de solicitudes de apoyo al Programa de la Mujer en el Sector Agrario que está vigente desde el 17 de enero. Este programa apoya  proyectos productivos de mujeres en núcleos agrarios, sean o no titulares de tierra.

Respecto a Fappa, el programa tiene un presupuesto para este año de 730 millones de pesos para financiar proyectos productivos que brindan opciones de empleo para quienes no tienen tierra, lo que les permite incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida y  la de sus familias.

La Secretaría de la Reforma Agraria hace un exhorto a los grupos interesados en obtener apoyos del programa a registrar sus solicitudes oportunamente y evitar saturaciones en los últimos días de la convocatoria.

Una vez registrados los proyectos, el sistema emitirá una clave de registro con la hora y fecha en que los interesados deberán presentarse en las delegaciones agrarias del país para entregar la documentación correspondiente. Este procedimiento se realizará del 14 de febrero al 15 de abril.

Posteriormente, la documentación presentada en las ventanillas de las delegaciones será sometida a una evaluación para determinar si son apoyados, de acuerdo a los criterios que se establecen en las Reglas de Operación 2011.

Las Reglas de Operación de Fappa señalan que para poder participar en el programa se requiere que los solicitantes estén integrados en grupos de mínimo  tres y máximo 6 integrantes y en el caso de grupos constituidos legalmente en figuras asociativas deberá ser un mínimo de siete integrantes y un máximo no definido.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: