Suspirantes 2La columna.

HOY ES EL GRAN DIA.

Dos cosas están totalmente claras en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La primera que Teto Murguía no será el candidato, al menos del PRI al gobierno de Chihuahua para la elección del 4 de julio de 2010, y la segunda es que Oscar Villalobos casi tiene asegurada una diputación local y estaría integrado en la terna de las candidaturas para senador en el 2012.

El dato más revelador es el que publico hoy mismo El Universal, que dio a conocer que solo un  grupo de cinco aspirantes habrían llegado en un solo vuelo, desconociéndose el paradero de uno de ellos, para meterle más suspenso a la gran trama política de la sucesión Chihuahua 2010.

El enigma esta en el personaje de Teto –pero no el payaso-, sino el señor diputado federal, que hasta hace unas horas con su gente en Juárez había armado todo un operativo para llevar a Chihuahua alrededor de cien camiones –algunos dicen que 130-, para presionar el mismísimo día del registro (sábado 9  de enero), salvo que este mismo día en el CEN del PRI sea convencido de que para él, habrá también un regalo del Comité Ejecutivo.

Vaya, lo que queda claro es que Héctor Murguía –posiblemente por ser el único que se resistía-, fue a quien Beatriz Paredes desde hace algunos días, en lo corto y de frente, le habría dicho que no era el bueno para ocupar el espacio de la candidatura al gobierno. Noticia suficiente para Teto para armara su plan B.

Hoy  mismo, en cuestión de horas, se sabrá pues que el elegido del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como el gran elector. En Chihuahua desde hace varios días, toda la clase política estaba a favor de Cesar, algunos esperaban en Oscar y a la gente del ex alcalde Teto Murguía, se les vendió la idea de que aun tenían probabilidades, pero más que nada esas palabras de aliento y esperanza, estaban en el concierto de los intereses de un plan diferente al diseñado por Beatriz Paredes y el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

Como lo dijimos hace un par de días en este mismo espacio de La Torre Fuerte, el nuevo producto del PRI que se inscribirá en  el registro como candidato de unidad del tricolor el próximo sábado en la sede del Comité Directivo Estatal de ese partido, nace apadrinado por el proyecto político 2012, y tiene como figuras relevantes al ex gobernador de Sonora y presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones;  el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y la líder nacional, Beatriz Paredes, coincidentemente, los tres tiradores a la candidatura presidencial.

SALDOS: Nos enteramos muy tarde del fallecimiento de Ramoncito Guzman, que hizo toda una epoca en el periodismo deportivo…Sus amigos lo recueran como el aguerrido reportero que catapulto esa seccion en el periodico de Osvaldo Rodriguez Borunda, a quien habra que reconocer que lo apoyo hasta su deceso…Los políticos de Chihuahua, los que pertenecen, claro, al PRI, aseguran que si la decisión de Héctor Murguía es opuesta a la voluntad del centro, el diputado federal con licencia estaría haciéndose un harakiri, porque quien con cinco sentidos –dicen-, apuesta contra el proyecto político de 2012, donde los tricolores apuestan a la recuperación de la Presidencia de la Republica…Se necesitaría estar verdaderamente loco para hacer una “tontería” de esa naturaleza… Nubarrones de tormenta en diferentes partes del país. No hay claridad sobre la actuación del Ejercito en contra de la delincuencia y los grupos sociales amenazan con organizarse, desde el centro y norte del país, para protestar por tantas injusticias y pobreza…
Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: