CIUDAD JUÁREZ.– El Congreso del Estado lanzó la convocatoria a la sociedad chihuahuense para participar en la consulta pública sobre Seguridad Pública.

El llamado fue hecho aquí por el diputado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, presidente de la Comisión de Justicia, quien aseguró que todas las propuestas serán analizadas y discutidas.

-No hay temas tabú- dijo.

La consulta pública fue denominada ¨La Seguridad, Tarea de Todos…¨, y consta de dos fases. La primera es la recepción de propuestas por escrito, y la segunda son una serie de foros de análisis que se realizarán en las principales ciudades del estado.

Se está convocando a gremios de abogados, instituciones de educación superior y a todo particular interesado en presentar propuestas relacionadas con reformas legales o acciones que puedan ser ejecutadas por las autoridades del Estado o municipios.

Los temas son: prevención del delito; investigación del delito, administración de justicia yreinserción social, cada uno de los cuales cuenta con una serie de subtemas.

Las propuestas deben ser dirigidas a los presidentes de las comisiones de Justicia y Seguridad -Jorge Abraham Ramírez y César Alejandro Domínguez, respectivamente- y entregadas directamente en las oficinas de estos diputados o bien en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

La recepción de escritos tiene como fecha límite el 31 de enero, y a partir de febrero inician los foros, que serán un total de 11.

Posteriormente, las propuestas pasarán a ser debatidas en el seno del Poder Legislativo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: