Fiscal Jorge GonzalezCIUDAD JUÁREZ.- Once fiscales y procuradores generales del país se reunirán en esta ciudad hoy jueves y mañana viernes en la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Noreste-Noroeste.

El encuentro iniciará formalmente mañana viernes.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que hasta ayer seguía agendada pero aún no confirmada la visita del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

De esta reunión, a celebrarse este 6 y 7 de noviembre, se esperan acuerdos importantes para que se tengan mayores avances en la materia, expresó el mandatario.

Dijo que la seguridad y la justicia son temas trascendentales para el país.

“Las circunstancias que vive el país hoy nos reclaman a todos poner mucho más de nuestra parte. Para que la justicia y la seguridad sean el referente de nuestras regiones requerimos de inversiones y de empleo para dejar atrás este paso doloroso y difícil”, expresó.

Señaló que después de que habían estado ausentes en Ciudad Juárez de nueva cuenta se realizan eventos, conferencias y reuniones, lo anterior al recordar que el pasado martes organizaciones de la sociedad civil estuvieron en Juárez realizando sus actividades.

Agregó que estuvieron aquí las mesas de seguridad de la República y ha estado ya el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la república Mexicana (SITATYR).

Viene secretario del Trabajo

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, estará hoy en esta ciudad para inaugurar el evento “Jornada por el Empleo”, que se realizará a las 12 del mediodía en el auditorio Benito Juárez.

Navarrete Prida será recibido por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.

El secretario del Trabajo visitó el estado el pasado mes de junio para inaugurar la Primer Sala Especializada de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Parral, el cual tiene el objetivo de dar a agilidad a los procesos en materia de justicia laboral. (EL DIARIO)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: