ParaninfoCHIHUAHUA.- – Teniendo como marco el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta mañana dio inicio el décimo Congreso Nacional de Amparo bajo el título “Avances y perspectivas del nuevo juicio de amparo en México”. El acto estuvo presidido por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Magistrado Presidente del STJ, José Miguel Salcido Romero, el Presidente del Instituto Mexicano del Amparo, Hugo Alberto Arriaba Becerra, y el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco.

El director de la Facultad de Derecho de la Uach, Enrique Antonio Carrete Solís, fue el encargado de abrir el Congreso, afirmando que desde la entrada en vigor de la actual Ley de Amparo, en abril de 2013, “muchos de los fundamentos que aprendimos en la escuela cambiaron a partir de 2011… con una visión renovada de protección de derechos humanos”.

El Rector de la Uach, Enrique Seáñez Sáenz, destacó el honor que supone para la institución universitaria que preside de poder albergar durante hoy jueves, mañana viernes y el sábado este Congreso, que reunirá a los más importantes especialistas “en torno a una figura tan importante como es el amparo” por lo que representa en aras de la cultura de la legalidad y protección de derechos ciudadanos. (La Opción)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: