CHIHUAHUA.– El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez honró su palabra y cumplió el reto de lanzarse en paracaídas, en el marco inaugural de la Fiestas del Globo 2010; asimismo se subió al aerostático Britania, acompañado por el gobernador, César Duarte Jáquez y con la niña Norma Elías.

El mandatario estatal, César Duarte, destacó por su parte el ambiente matutino y la oportunidad de que los chihuahuenses “podamos compartir en familia eventos que sin duda marcan en la memoria de los niños una huella de alegría y de unidad en la familia, con eventos extraordinarios que no estamos acostumbrados a ver”.

La Fiesta del Globo, agregó, entusiasma y nutre de alegría y de esperanza, porque Chihuahua vive, y vive por el futuro de los niños y de Chihuahua.

Respecto a la actividad de paracaidismo, fueron tres kilómetros de caída libre -9 mil pies- fue la distancia que en picada recorrió el Presidente Municipal, asistido por el experimentado piloto Ricardo Montaño, del Club Skydive, de Cuautla, Morelos. ¡Pura adrenalina! “La caída libre es algo muy especial;  duras 35 segundos en caída y luego empiezas a planear en el paracaídas.

Es muy padre experiencia”, comentó Quezada Martínez.

En el primer bloque que incluyó el lanzamiento del alcalde, se arrojaron también Ricardo Perea y Jaime Armendáriz, reporteros de Televisa y de El Diario. Durante este sábado, un grupo superior a 15 reporteros de la prensa local cumplieron el compromiso, respondiendo positivamente al reto que les hizo el Alcalde.

“Pero lo más importante es que los chihuahuenses asistan a la Fiesta del Globo, que estén en la noche en el festejo, en la feria; hay música, juegos infantiles, concursos, antojitos mexicanos, todo diseñado para la familia, porque en tiempos difíciles hay que salir a recuperar los espacios públicos, hacer actividades que reúnan a la familia y que nos mantengan unidos. Ese es el mensaje”, informó.

Antes del despegue de los 25 globos aerostáticos, en el terreno ubicado entre el Circuito Universitario y la avenida San Miguel El Grande, el alcalde se refirió a los cientos de niños de las colonias populares de la ciudad, que son los invitados especiales a la fiesta multicolor que implica elevar los globos llegados de Albuquerque, Estados Unidos y de la Ciudad de México.

El presidente municipal felicitó a los organizadores de la Asociación Civil Fiesta del Globo, igualmente a los pilotos del país y extranjeros y convocó a los chihuahuenses a participar en las actividades del Ayuntamiento de Chihuahua, como en esta inauguración que por la asistencia de hombres y mujeres adultos, niños y niñas de las colonias populares, auguran dos días de éxito y de fiesta para todos.

El gobernador de Chihuahua llamó a disfrutar la Fiesta del Globo, creando ambientes positivos para la familia chihuahuense, un tema fundamental de todos; “vamos a trabajar por recuperar la paz y el orden para el futuro, recuperando la unidad de la familia”.

Convocó también a romper estigmas y prejuicios, porque “la realidad de Chihuahua es su gente que trabaja, que se esfuerza, que tiene familia, que tenemos esperanza y que construimos con ese ánimo un mejor futuro todos los días; ese es el gran compromiso, y yo felicito públicamente a Marco Adán Quezada por su trabajo, y que hemos tenido una gran coordinación para poder resolver necesidades y demandas de los chihuahuenses”.

La Fiesta del Globo tendrá su Noche Mágica de hoy sábado y mañana domingo, desde las 7 de la mañana, los 25 globos aerostáticos prosiguen con el espectáculo. Otros grupos de reporteros, además del público en general, se arrojarán en paracaídas y otro buen número de niños de colonias populares subirá a los globos, ratificó el alcalde Marco Adán Quezada.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: