CiudadesLa Primera Convención Mundial de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional se realizará en la ciudad de Chihuahua del 19 al 21 de noviembre, evento que busca constituirse en un foro donde se pueda analizar y debatir la importancia de la cooperación internacional, sus modalidades, retos, estrategias, alcances y beneficios, así como casos de éxito.

El director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velasco dio a conocer que durante tres días, Chihuahua albergará a representantes de Colombia, Brasil, México y otros países.

El miércoles 18 de noviembre se realizará un cocktail de bienvenida en el Hotel Soberano de 7:00 a 10:00 hrs., mientras que el jueves 19 de noviembre comenzarán las conferencias y paneles de discusión;

Y destacan las siguientes conferencias: “México en el contexto internacional”, del embajador Rogelio Granguillhome, de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la S.R.E.; “Programa Ribeira Azul, caso de éxito de Bahia, Brasil”, a cargo de Regina Lucía Pereira, de la Compañía de Desarrollo Urbano Bahía, Brasil y; “Cuatro etapas para iniciar y formalizar un acuerdo de hermanamiento”, de Betina Chávez Soriano, directora de Coordinación Política de la S.R.E.

El presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Chihuahua, A.C., Santiago Gil Belda, así como el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chihuahua, Héctor Ortiz Orpinel, informaron que  se espera una  amplia participacion en el evento.

Los costos son: carnet completo, 4 mil 980 pesos; carnet sencillo, mil 300 pesos y; carnet de estudiante, 400 pesos. Para el registro en línea acceder a la página www.ciudadeshermanaschihuahua.org.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: