CIUDAD JUÁREZ.- Aunque había sido anunciado como un foro de propuestas abierto a la sociedad civil, fue de hecho un acto político de arranque de campaña.

Fue más que una actividad de una organización “adherente” -la asociación civil Fundación Colosio-, un acto del PRI.

Se trató del Foro de Consulta Regional para Construir la Plataforma Electoral, organizado por la Fundación Colosio, A.C., que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

Según se pudo observar, la ceremonia inaugural de los trabajos, que tendría lugar en la Sala de Usos Múltiples del CCU, fue reubicada al Teatro Gracia Pasquel, que quedó a reventar de funcionarios, exfuncionarios y militantes acarreados inclusive de otros municipios.

Fueron cuatro los oradores: el diputado local Enrique Serrano; el presidente de Fundación Colosio en el Estado, Marcelo González Tachiquín; el Vicepresidente de esta institución a nivel nacional, Samuel Aguilar Solís, y el presidente municipal Héctor “Teto” Murguía.

Los discursos estuvieron centrados en la oportunidad del Partido Revolucionario Institucional de recuperar la Presidencia de la República, habida cuenta de la “docena trágica” (expresión de Enrique Serrano) que han significado dos gobiernos panistas, a los que fustigaron tanto en lo económico, como ambiental y hasta de relaciones exteriores.

Según el Vicepresidente nacional de Fundación Colosio, Samuel Aguilar, el país “en los últimos años ha perdido el rumbo”, y muestra de ello son los 50 mil muertos en cinco años y los siete millones de ni-nis.

Por su parte, el presidente municipal Murguía, dio la bienvenida a la legisladora exverde, Alva Almazán, presente en el recinto.

-Bienvenida al PRI…-dijo, entre los aplausos de la concurrencia.

Dijo también su candidato es “PN” (obviamente Peña Nieto). Como acostumbra, también habló de lo que ha hecho su gobierno en beneficio de los juarenses.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: