CHIHUAHUA.- Con el objetivo de fomentar en el seno familiar la sana convivencia mediante la plantación de hortalizas como terapia ocupacional familiar, el DIF Estatal a través de la Dirección Operativa pone en marcha el “Programa Cosechemos Todo el Año” el cual inicia en la Colonia CDP al norte de esta ciudad capital.

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte indicó que este programa que hoy inicia en esta colonia CDP se implementará en todo el estado con el objetivo de fomentar en las familias los valores mediante esta actividad hortícola y para su mejor alimentación al cosechar sus propios alimentos debidamente supervisados y de buena calidad.

“Este programa que estamos implementando de Cultivo de Hortalizas es tan útil para todas las Familias Chihuahuenses, ya que les permitirá mejorar su calidad de vida ya que el principal objetivo del DIF Estatal es hacer que las familias sean autosuficientes y fomentar a su vez la participación de todos sus miembros  en esta actividad”, enfatizó la Primera Dama del Estado.

Por su parte la titular de la Dirección Operativa del DIF Estatal, Perla Escápita informó que el DIF Estatal les proporcionara semilla de lechuga, tomate,  rábanos,  calabazas, zanahorias y acelgas entre otras hortalizas que podrán cosechar en el seno de su hogar con una supervisión por personal de esta dependencia, por un  periodo de 10 meses por parte de este departamento.

De igual forma se les orientará para el manejo de plagas y el adecuado crecimiento de los productos al proporcionarles la composta, el fertilizante y los productos necesarios para generar productos de calidad para su consumo.

Cabe hacer mención que este programa se implementará en varias colonias de esta ciudad, así como en la mayor parte del estado, empezando el próximo domingo en Creel municipio de Bocoyna.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: