CIUDAD JUÁREZ.- En el marco de la celebración de su 47 aniversario, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez firmó este día un convenio con escuelas de nivel medio superior y empresas.

Este convenio tiene como fin apoyar las actividades de tutoría que alumnos del Tecnológico realizan con estudiantes de Conalep, Bachilleres.

Asimismo, esta labor comunitaria de los estudiantes del Tec -un total de 72- está dirigida a otros niveles educativos, como secundarias, primarias e inclusive jardines de niños (kinders), se Indicó.

Los 72 alumnos del Tec integran varios equipos que recientemente ganaron apoyos económicos por parte del Instituto Nacional de la Juventud (Inajuv).

Cada equipo obtuvo 200 mil pesos, 80 por ciento de los cual será destinado a becas y el resto a la operatividad de los programas, que son: Círculo de Estudios y Tópicos de Ingeniería, Tec en tu escuela y Talleres de Ciencia Infantiles y Juveniles.

Las empresas participantes son Festo Pneumatic y National Instruments, quienes impartirán capacitación a los equipos de estudiantes del Tec.

El objetivo central es que jóvenes capaciten a otros jóvenes (o niños), y con ello éstos tengan otras opciones de desarrollo personal y profesional.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: