CIUDAD JUÁREZ.-El representante del gobierno federal en la estrategia gubernamental ‘Todos Somos Juárez’, Abelardo Escobar Prieto, dijo que le tomará la palabra al gobierno de Chihuahua, para actuar juntos contra el narcotráfico.

El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, dijo esta tarde  que mañana viajará a la capital para reunirse con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake, para analizar algunos puntos y planes en torno a la seguridad que demanda la entidad;

Asimismo, confirmó que esta misma semana, se enviará la iniciativa de cadena perpetua al Congreso del Estado, para que los legisladores analicen y aprueben en su caso, la pena que se busca imponer a homicidas múltiples, secuestradores y extorsionadores.

“Nos alientan mucho los planteamientos y propuestas del gobernador César Duarte expresados en su toma de posesión el pasado lunes 4 de octubre y le tomamos la palabra para actuar juntos en la lucha contra el narcotráfico y para recuperar la tranquilidad que exigen las familias chihuahuenses”, dijo la víspera de la jornada, Abelardo Escobar.

El representante presidencial Luis H. Álvarez señaló que la estrategia federal entra en una etapa de fortalecimiento propiciada por los relevos de gobierno, en la que todas las visiones convergen en la necesidad de enriquecerla para alcanzar más y mejores resultados.

Los representantes presidenciales de la estrategia “Todos Somos Juárez” se reunieron hoy con el gobernador César Duarte y el presidente municipal electo de Juárez, Héctor Murguía, para definir la agenda con las nuevas acciones que se adoptarán en materia de seguridad pública, a fin de poder reconstruir el tejido social.

La oficina de comunicación social que participa en la estrategia gubernamental, informó que las reuniones se realizaron por separado esta misma mañana,  en las que estuvieron presentes el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto; el coordinador de asesores del presidente Felipe Calderón, Antonio Vivanco; y Luis H. Álvarez, quienes acordaron continuar con este tipo de encuentros para lograr una mayor coordinación por parte de los tres órdenes de Gobierno.

En conferencia de prensa, el representante presidencial y secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, expresó su confianza en que todo este trabajo de equipo culminará con una estrategia de acción enriquecida y de mayor impacto, en la que su principal componente seguirá siendo la participación ciudadana.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: