CIUDAD JUÁREZ.– Con la conferencia “Comunicación y Cultura, “La construcción simbólica de la violencia” ofrecida por el doctor Salvador Salazar Gutiérrez, inició la VI Semana de Sociología, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La VI Semana de Sociología tiene como tema general “Comunicación, Información y Sociología” y se desarrollará del 6 al 10 de septiembre en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ.

El jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ, Alfonso Cortázar Martínez, dijo a los alumnos en la ceremonia de inauguración, que el objetivo de este evento, es aportar la información y los resultados de investigaciones para que se pueda ampliar la visión de lo que está ocurriendo en esta ciudad.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la Biblioteca Central de la Universidad y fue presidida por el director del ICSA Javier Sánchez Carlos; el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Alfonso Cortázar Martínez, el director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda Jaimes, y la coordinadora del Programa de Licenciatura en Sociología, Leticia Castillo Quiñones.

En la conferencia, el investigador hizo un análisis de la forma en que la violencia se presenta en los medios de información, los intereses y el efecto que tiene en la comunidad la difusión de este tipo de hechos.

Como parte del inicio de las actividades de la VI Semana de Sociología se inauguró la exposición fotográfica “Las otras batallas” compuesta por un conjunto de tomas que han realizado reporteros gráficos del periódico El Diario.

En el desarrollo de esta semana de sociología se presentarán conferencias, en los turnos matutino y vespertino, se exhibirá la película “La sombra del poder” y se desarrollará un taller con los fundadores y participantes de la revista Hecho Social.  (Boletín de Prensa).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: