CHIHUAHUA.- Luego de semanas de especulaciones, este lunes fueron dados a conocer  los nombres de los integrantes del equipo duartista que participará en la entrega-recepción de la administración.

Dos juarenses se encuentran entre quienes se perfilan como miembros del gabinete 2010-2016, y ellos son Nora Yu Hernández y Javier González Mocken.

Ambos serán los responsables de recibir las áreas de Economía y Educación respectivamente.

El ex diputado local Mario Trevizo Salazar será el encargado de recibir todo lo referente al área de la Secretaría de Gobierno, por lo que se perfila a ocupar este cargo, el segundo en importancia en la administración estatal, aunque también se le llegó a mencionar como titular de la nueva Fiscalía General.

Otros designados son mencionados en el boletín de prensa emitido la tarde de este lunes.

Como quien no quiere la cosa, el comunicado resalta la trayectoria de cada uno de los integrantes del equipo duartista en la entrega-recepción de la administración estatal.

No se indica la fecha de inicio del procedimiento.

Se recalca que entre los designados hay profesionistas procedentes de distintos municipios, para dar a entender que de esta forma el próximo gobernador ya da cumplimiento a uno de sus compromisos.

COMUNICADO DE PRENSA
Chihuahua, Chih., septiembre 6 de 2010
El gobernador electo, Lic. César Duarte Jáquez, designó este día a su equipo dentro del proceso de Entrega-Recepción que de manera inmediata habrá de iniciar sus responsabilidades, informó el vocero oficial, licenciado Arturo Proal de la Isla.
El despacho del gobernador y la Secretaría General de Gobierno, serán recibidas por el Lic. Mario Trevizo Salazar.
Las áreas de Finanzas, Administración y Contraloría será recibida por el C.P. Alfonso Fernández Espino.
Economía, Turismo, Comercio y Desarrollo Industrial estarán a cargo de la Lic. Nora Yu.
El área de educación será recibida por el licenciado Javier González Mocken.
El C.P. José Luis García Mayagoitia será el responsable de recibir las áreas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural.
El licenciado Moisés Yáñez Jurado tendrá la responsabilidad de recibir el área de Procuración de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
Cristopher James Barouse recibirá las áreas de Fomento Social y Desarrollo Municipal.
El ingeniero Salvador Ruvalcaba Mendoza tendrá la recepción del área de Obras Públicas y Junta Central de Agua y Saneamiento.
El licenciado Mario Trevizo Salazar fue Presidente del Congreso del Estado, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y profesor de la cátedra de Derecho durante 25 años.
El ingeniero Salvador Ruvalcaba es presidente del Colegio de Ingenieros y un reconocido profesionista chihuahuense.
Alfonso Fernández pertenece a uno de los más prestigiados despachos contables y de auditoría del estado.
El licenciado Moisés Yáñez es un reconocido abogado postulante.
El empresario José Luis García Mayagoitia fue secretario de Fomento Social y también de Desarrollo Rural.
La licenciada Nora Yu fue diputada federal, senadora suplente y pertenece a la asociación de agencias aduanales de Ciudad Juárez.
Javier González Mocken es abogado litigante, ex director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y reconocido catedrático de la misma.
Todos los responsables del proceso de recepción y que pertenecen a distintos municipios del estado, son reconocidos profesionistas chihuahuenses.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: