CIUDAD JUAREZ.– Un segundo motín registrado en el Cereso Estatal, localizado en el kilómetro 34 de la carretera 45 entre Juárez y Chihuahua, donde de nueva cuenta los internos tomaron las azoteas, fue reducido a “disturbios” y sin que hubiera un solo lesionado, ni de reos, ni de custodios, dio a conocer esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Policías detonaron sus armas con “con cartuchos no letales” para lograr controlar la situación del penal, informaron las autoridades del centro carcelario.

Durante la mañana se presentó un enfrentamiento “verbal” y una manifestación que dejo daños materiales entre reos de los módulos 3, 4, 5 y 6 del penal, sin embargo el zipizape fue controlado por un grupo antimotines de la policía local y la intervención de agentes de seguridad federal y estatal.

Apenas el pasado 1º de agosto, dos reos fueron asesinados en el interior del centro carcelario, donde los reos además de ocasionar disturbios tomaron las azoteas y los patios durante la visita dominical.

La nueva pugna entre grupos identificadas con bandas antagónicas, fue reportada a las 11:45 horas, pero sin que se registraran personas lesionadas. Alrededor de 200 agentes pudieron ingresar al penal para “calmar los ánimos” de algunos rijosos, dijo uno de los voceros estatales.

Esta tarde la Secretaria  de Seguridad Pública Estatal difundió un comunicado para decir que “a las 11:45  horas del día de hoy se recibió una llamada  a radio operador  para  avisar de  un incidente  de disturbios  al interior del Cereso Estatal de Ciudad Juárez”.

Se dio a conocer  que  el intento de reyerta que  se dio entre  los  internos de los módulos 5 y 6 contra  los del 3 y 4 se presentó a las  11:40 horas del día,  mismo  que  “se controló  de manera  efectiva para  las 12:30 del día”.

Según las autoridades la  situación que se registró en el interior del CERESO estatal de Ciudad Juárez  fue a  causa de “la  tensión  en la  que se encuentran los internos de  los  grupos  antagónicos”, ya  que  los  de los  módulos 5 y 6 creían  que iban a ser atacados por los de los módulos 3 y 4, dice el parre informativo.

“Afortunadamente la situación  no pasó  más  haya de agresiones verbales  entre  los internos de los módulos antes mencionados”, agrega el documento de prensa difundido por la SSPE. “El penal trabaja de manera normal esta tarde”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: