TORRE FUERTE

*Deslealtad y abusos en los Consulados

*BRT: Daños colaterales a particulares

*Promueven a Fernando Reyes, en Salud

*Pone Maru, el ‘pie en el cuello’, a Corral

 

Deslealtad y abusos en los Consulados /

Ahora que el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, puso el ‘dedo en la llaga’, al hablar sobre la deslealtad de los funcionarios en los Consulados de México en el Extranjero, llega a la particular de la Senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo Camarena, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado, el legítimo reclamo de un chihuahuense, que exige salga a la luz pública toda la podredumbre, infamia y corrupción de los servidores de la cancillería desde los tiempos en que el PRI y PAN gobernaron la nación.

La denuncia sobre los malos tratos en el Consulado de Nueva York, a cargo de Jorge Islas, y en los 50 Consulados en Estados Unidos, expuestos en la mañanera de ayer lunes, es sólo la punta del ‘iceberg’ de los abusos y malos tratos contra los mexicanos.

La historia de Rubén Ortega, un hombre dedicado a los negocios, que un día soñó con regresar a Chihuahua para invertir una fortuna ganada, y que fue víctima de violaciones a derechos humanos y hasta agresiones de funcionarios del Consulado de México en Los Angeles, California, cuando entonces Martha Lara Alatorre era la Cónsul General y Fernando Tiscareño, el ex Cónsul de Protección de ese Consulado en los Estados Unidos.

Es el caso de una vieja y vergonzosa denuncia en contra de las autoridades consulares, tras el abuso de poder y robo a connacionales, que vincula también al gobierno del priísta, Patricio Martínez García, y que prevalece en el marco de la impunidad.

Ortega es el mexicano que retó a los poderes del gobierno de México, y a los poderes fácticos, que pudo haber muerto a balazos por la policía californiana hace 20 años en la interestatal 10 de Los Angeles, cuando entonces oficiales del SWAT intervinieron cuando Rubén Ortega decidió bloquear el freeway, para hacerse escuchar y protestar por la impunidad de los gobiernos.

Fue una locura, en medio de la crisis emocional y desesperación de ese hombre nacido en Chihuahua, que sólo quería hacerse escuchar y denunciar atropellos y abusos, y hasta la manipulación y bloqueo de medios de comunicación de habla hispana, por instrucciones de la otrora poderosa Cónsul General, ex senadora y ex Secretaria General de Gobierno con Fernando Baeza Meléndez.

El documento de la historia de hechos que está ya en manos de la senadora por Chihuahua, espera una justa respuesta y que el caso sea conocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El asunto es también de competencia del Canciller Marcelo Ebrard Causabón, y es ejemplo emblemático de los abusos de poder desde el exterior por parte de las mismas autoridades que representan a México en el extranjero.

El tema da para mucho más, y hay un mar de datos sobre la corrupción de cada uno de los niveles de competencia gubernamental que ‘amafiados’, han decidido mantener el ‘Status Quo’ del sistema politico sobre los intereses y denuncias de los mexicanos y connacionales que han sido víctimas en los Consulados.

Que le pregunten al ex Cónsul de Protección, Fernando Tiscareño, el pariente de Bertha Luján Uranga -señalado en los expedientes sobre abusos y violaciones a derechos humanos-, que tras ser derrotado como candidato a la alcaldía en 2018 y recientemente hace poco un mes como candidato a diputado federal, todavía sueña en convertirse en presidente estatal de Morena en Chihuahua, o con suerte, con una chamba en el gobierno federal.

Y Ruben Ortega es, uno de esos “seres admirables”, al que se refirió el presidente de Mexico, de quienes se fueron del país, a jugarse la vida y a buscar ganarse la vida.

 

BRT: Daños colaterales a particulares /

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, tendrá que responder a denuncias sobre daños colaterales que ha originado el sistema de transporte semimasivo BRT-2.

Le llueve ‘sobremojado’ al exalcalde de Juárez, que acumula ya muchos pendientes en denuncias sobre corrupcion y daños patrimoniales, a causa de las obras que realiza el gobierno de Chihuahua.

El último expediente en su contra, fue presentado ante las autoridades por parte de la Integradora de Negocios del Centro, S.A de C.V., que documentó los daños ocasionados a la infraestructura de una propiedad que ocupa conocido negocio propiedad de Pablo Cuarón, que es arrendado al afectado.

Exigen que se reparen los daños ocasionados por las obras del BRT que se ejecutan en la estación perteneciente al nuevo sistema integrado de transporte, específicamente en el Corredor Tecnológico Troncal BRT 2, localizada en 16 de septiembre, entre las calles Criptón y Helio.

La empresa afectada es propietaria del inmueble localizado en el número 4760 de la colonia San Felipe del Real en Ciudad Juárez, y que es arrendado a la empresa ‘Hágalo’.

El denunciante hace referencia a los daños y a las acciones ejecutadas que fueron adaptadas a costa del afectado, para poder cumplir con la normatividad del desarrollo urbano y construcción que exige la operación de la ferretera en el local comercial.

“Fueron dañadas la rampa, guarniciones y banqueta que son utilizadas por los clientes que acuden a la negociación, asimismo por el público en general, especialmente por personas con discapacidad física”…

Las obras han puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos y han dañado la infraestructura física del inmueble, por lo que se ha procedido a presentar una denuncia legal.

El empresario Manuel Tejada Gutiérrez, propietario del inmueble y representante legal de Integradora del Centro, exige la reparación inmediata de los danos causados a la rampa, guarniciones y banqueta sobre la lateral del local comercial.

En fin, una ‘raya’ más al tigre, en la secuela de la crisis y la impopularidad que arrastra el cuestionado proyecto del BRT-2, de las obras que ejecuta el gobierno de Javier Corral.

 

Promueven a Fernando Reyes, en Salud /

Sépase de una vez por todas. Y sobre aviso, no hay engaño. En la capital alguien promueve la figura del exdiputado local, y expanista, Fernando Reyes Ramírez, para el cargo de titular de administración en la Secretaria de Salud en el gobierno de Maru Campos.

Detenido y procesado el 21 de junio de 2017, hace ya casi cuatro años, como uno más de los artifices de la corrupción en el gobierno de César Duarte, algunos en la capital creen que el exdiputado local Fernando Mariano Reyes, tiene calidad moral y un expediente para ocupar un cargo en la administración de la gobernadora.

Fernando Reyes, condenado a tres años de prisión por el delito de peculado, quien aceptó  en un procedimiento abreviado su culpabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos, no es indiscutiblemente uno de los mejores perfiles que puedan lucir en la administración estatal que sucederá al gobierno de Javier Corral.

Ya hay gente que se mueve en la ciudad de Chihuahua, para aconsejarle a Maru Campos que Fernando Reyes Ramirez no cumple con el perfil, y mucho menos en una area tan delicada como las finanzas.

Sería como dejar la ‘Iglesia en manos de Lutero’. Especialmente si a esa Secretaría se pretende llevar como titular, a un hombre que como el doctor Alejandro Díaz Villalobos, tiene las manos limpias.

Serían Alejandro y Fernando, como el agua y el aceite. Y las cosas, francamente, dicen los enterados, podrían dar al traste con  los objetivos y propósitos del nuevo gobierno.

 

Pone Maru, ‘pie en el cuello’, a Corral /

La gobernadora electa, Maru Campos ya dio muestras de que no permitirá nada, absolutamente nada, al gobernador saliente Javier Corral, en medio de la tensa relación y transición de poderes en Chihuahua.

La exigencia de que Corral deje al Partido Acción Nacional (PAN), por las muestras de deslealtad, antes, durante y después de la campaña política de 2021, es solo el comienzo de los ‘ajustes’ que tienen ya sentenciado, dentro o fuera del PAN, al todavía mandatario estatal, que sigue dando ‘patadas de ahogado’.

Hasta el delegado del CEN del PAN, Luis Serrato, lo llamó mentiroso, cuando Javier Corral habló de los acercamientos para la entrega-recepción de la administración, y de las “falsedades”, de las que acusó al equipo de Maru en Ciudad Juárez.

Ya en la Ciudad de México, Maru Campos hizo la denuncia de que Corral jugó contra la casa, en atención de sus propios intereses politicos personales. Nada que le haya abonado al PAN como institución.

Y lo peor es, que a escasas semanas del relevo, todavía es hora de que no hay contacto, ni disposición alguna por parte del gobernador de Chihuahua.

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: