CIUDAD JUÁREZ.- Con un retraso de dos horas fueron iniciados los trabajos del cómputo oficial de votaciones por parte de la Asamblea Municipal Electoral (AMEJ), debido a un receso decretado a la espera de que fuera abierto el sistema de captura, luego de la instalación de la sesión a las 8:00 de la mañana.
Como lo marca la Ley, el primer cómputo y que se realizó durante todo el día, fue el de la elección de gobernador, pero se preveía que esta labor ocupará hasta dos días.
El procedimiento arrancó lento pero conforme transcurrían las horas se fue agilizando.
Una de las situaciones que ha retrasado el cómputo de las votaciones ha sido la necesidad de abrir una regular cantidad de paquetes electorales para sacar de su interior el acta original de escrutinio y cómputo que obligadamente debe estar en manos del Consejero Presidente para proceder a ¨cantar¨ los resultados obtenidos por cada partido o candidatura común, y que los representantes de los partidos los cotejen en sus propias copias.
Esta situación se ha presentado en muchos casos, y ha habido necesidad de mandar traer el paquete para abrirlo ante el pleno de la Asamblea.
Otro motivo de retraso fueron las constantes intervenciones del PAN, en solicitar copia de las actas de casilla, en las secciones electorales en las que no tuvo representación el día de la jornada electoral.
Los resultados de este cómputo deben ser remitidos antes de las 8:00 horas del jueves, cuando inicia los trabajos en sesión el Consejo General del Instituto Estatal Electoral para validar la elección de gobernador.
Concluido el cómputo de las votaciones para gobernador, la Asamblea deberá realizar lo mismo en las elecciones de diputados de mayoría relativa, ayuntamientos y síndico, para proceder a elaborar y entregar las correspondientes constancias de mayoría.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: