CIUDAD JUÁREZ.– En agotadora sesión dominical de actividades de campaña, el candidato Héctor ¨Teto¨ Murguía ofreció a los juarenses poner fin a los abusos de la Policía Federal una vez que como ganador de la elección constitucional asuma el gobierno local.
Asimismo, planteó a los habitantes del sur de la ciudad los beneficios obtenidos cuando en la administración 2004-2007 fue puesto en marcha el programa ¨Después de las 10 en casa es mejor¨ para los jóvenes.
En sendas reuniones con vecinos de varias colonias en El Papalote y Plazuela de Acuña, Teto relató el incidente ocurrido hace algunas semanas cuando elementos de la Policía Federal le marcaron el alto para revisión sin motivo alguno y con los rifles R15 apuntándo hacia el candidato.
-Me dijeron: ¨Es una investigación de rutinaaaa…¨- relató imitando el hablar cantadito de los defeños. -Les pregunté de qué se trataba y agregaron: ¨Es que traes un vehículo sospechosoooo¨…
El vehículo en cuestión era la camioneta de reciente modelo y con propaganda política que ha sido utilizada por Murguía primero en su precampaña y actualmente en su campaña política rumbo a la alcaldía.
El candidato priista aseguró que en la administración que aspira encabezar por segunda vez, no tolerará los abusos de los elementos federales, contra quienes hay una gran cantidad de denuncias.
Murguía dijo que no está en contra de las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua, pero sí de los abusos y atropellos cometidos en contra de los ciudadanos de bien. No tocó lo referente a la nueva Policía Única.
Indicó que debe ser el presidente municipal quien coordine las tres fuerzas policiacas, ¨y eso lo va a hacer el presidente municipal¨, o sea él.
Murguía se dirigió en estos términos a sus simpatizantes de varias colonias en un par de reuniones sostenidas en El Papalote y Plazuela de Acuña.
Horas antes, había participado en el Campeonato Estatal de Beisbol, con el juego entre Ciudad Juárez y Chihuahua, donde lanzó la primera bola. El candidato ´comprometió el apoyo de César Duarte, una vez que sea gobernador, de un nuevo parque de beisbol para los juarenses.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: