SauzalGobEL SAUZAL.– Después de una semana de narcoterror en las poblaciones de El Valle de Juárez, donde los habitantes dijeron apenas hace unos días estar a merced de la delincuencia organizada, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, justificó la “situación difícil” de los pobladores, y aseguró que la crisis que laceró la tranquilidad de los vecinos de El Valle “vino de otras partes de la República”.

…Y aquí padecemos estos problemas que nos lastiman, preocupan y ofenden pero saben que, vamos salir adelante, dijo el mandatario estatal, que arribó a media mañana a las poblaciones de El Sauzal, San Isidro y Riberas del Bravo, para llevar un mensaje de “solidaridad” a los pobladores de El Valle.

En los últimos meses, las poblaciones y municipios de Praxedis G. Guerrero y de Guadalupe, Distrito Bravos, enclavadas también en El Valle, fueron testigos de una sucesión de decenas de ejecuciones, desolación, abandono y negligencia oficial.

Apoyado por un cerco humano de seguridad, que lo cuidaba a escasos medio metro de diámetro y una logística en los alrededores de las colonias que fueron visitadas por el mandatario, Reyes Baeza, entregó apoyos económicos y materiales para el mejoramiento de las viviendas y promesas de equipamiento para las colonias de El Valle de Juárez.

Decenas de activistas y funcionarios del gobierno de las diferentes dependencias que se dieron a la tarea de reunir a centenares de habitantes,
Allí el gobernador, una y otra vez, les reiteró a los residentes de El Valle a seguir trabajando en unidad con las autoridades para lograr que “la situación difícil que se atraviesa quede atrás”.

En un acto preparado, Manuel Valdivia, a nombre de los vecinos del sector, agradeció a las autoridades su presencia por los momentos difíciles que atraviesa el municipio.

Entre los apoyos que fueron entregados por las dependencias se enlistan cobijas y despensas, becas alimentarias para adultos mayores, además de la instalación de módulos de servicio de atención a la salud y de cortes de cabello.

La oficina de comunicación social informó que diferentes dependencias estatales como la Coordinadora de la Tarahumara, que pintará 1,500 viviendas y que generara 50 empleos temporales, y el Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua (Iviech), que hizo la entrega de certificados para papel mineralizado, cemento y chapopote, son entre otras, algunas de las áreas que atenderán aspectos físicos de las viviendas en El Valle.

“Los juarenses no pidieron esta situación –dijo el gobernador en su mensaje al referirse al estadio de la violencia-,  los chihuahuenses no lo pedimos, la situación vino de otras partes de la república…”

El escenario de disputa se cambió y aquí padecemos estos problemas tan lacerantes y preocupantes que nos lastiman, preocupan y ofenden, dijo Reyes Baeza.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: