CIUDAD JUAREZ.- Familiares de niñas y mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, anunciaron una movilizacion y protesta frente a la Fiscalia General de la Zono Norte, a fin de que autoridades cumplan con una serie de demandas.

En un comunicado, la organizacion que dirige Marisela Ortiz, refiere a una “atenta invitación a organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad en general a que se sumen a la primera actividad del 2011 que realizaremos  con motivo de las continuas desapariciones de mujeres en nuestra ciudad”, ya que a la fecha:

  • Siguen reportándose casos de desapariciones de niñas y mujeres.
  • No ha habido justicia para muchos de los casos que se han venido documentando desde 1997 a la fecha.
  • Se han dado una serie de atropellos por parte de las autoridades a los derechos humanos de las victimas y sus familias, así como diversas irregularidades en la escasa  investigación de los casos.
  • No hay castigo para la negligencia de autoridades estatales y ex funcionarios que se mofan de la posibilidad de ser castigados pues aseguran que sus casos ya prescribieron.

Nuestras Demandas:

1. Vivas se las llevaron Vivan las queremos, Exigimos que los tres niveles de Gobierno coadyuven en la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas y que se realicen acciones para prevenir nuevas desapariciones.

2. Demandamos tener reuniones semestrales con el Presidente de la República.

3. Demandamos tener reuniones mensuales con el Gobernador.

4. Demandamos tener reuniones quincenales con el Fiscal de la Zona Norte.

5. Demandamos tener reuniones quincenales con el Titular de la Unidad de Especializada para la Búsqueda de Personas Ausentes y/o extraviadas.

Atentamente

familiares de jóvenes desaparecidas

Nuestras Hijas de Regreso a Casa A. C.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: