Informes ASECHIHUAHUA.- El auditor superior, Jesús Esparza, presentó 718 resultados de informes técnicos y auditorías, ante los tres diputados de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado.

Lo anterior ante los legisladores, Maru Campus, María Elvira González y Antonio Andreu, integrantes de la Comisión De Fiscalización.

El auditor, Jesús Esparza entregó 182 informes financieros, 21 de legalidad, 21 de gestión, 79 de obra publica, 89 ambientales, ocho de tecnología de la información, 318 forenses.

Esto como parte del plan de la Auditoría Superior del Estado, quienes revisaron a 509 entes fiscales.

Jesús Manuel Esparza, destacó que con el mismo personal y presupuesto, de 160 informes que realizaron en el 2012 y 336n en el 2013, durante este año llevaron a cabo 718 informes.

El Auditor, destacó que al mismo tiempo de la entrega de los informes en el Congreso del Estado, relanzaron su sitio web donde los ciudadanos podrán consultar los documentos como parte de la nueva política Open Government.

Por otra parte, mencionó que como novedad en los informes, está la revisión a las Asociacion Civiles que reciben dinero público, el único fin de estos informes es “prevenir abusos, excesos y malos tratos de las asociaciones”. (Tiempo.com.mx)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: