senado

MÉXICO D.F.- Los cambios propuestos por la Cámara de Diputados a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fueron aprobados en comisiones del Senado de la República, por lo que el tema será tratado en la sesión plenaria de mañana jueves.

En una reunión breve, los integrantes de las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, de Atención a Grupos Vulnerables, Para la Igualdad de Género, de Educación, Derechos Humanos y de Estudios Legislativos Segunda, decidieron llevar las reservas del tema a la discusión de mañana en el pleno, por lo que aprobaron rápidamente esta minuta.

Entre los cambios realizados por los diputados, destaca el de cambiar el concepto de derechos sexuales y reproductivos, por salud sexual y reproductiva, así como plantear que se deberá promover la educación sexual integral conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez, a fin de que puedan ejercer de manera informada y responsable sus derechos.

La senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum, consideró que esta ley “tiene tantas cosas tan buenas, que sería muy grave desechar un acuerdo tan importante”. (El Universal)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: