CIUDAD JUAREZ.- Durante una segunda operación desarrollada por personal del grupo de operaciones especiales de seguridad penitenciaria, en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos, la tarde-noche de este miércoles, se localizó otro arsenal compuesto por diversas armas y celulares.

En esta acción consecutiva realizada a ocho días de asumida la administración de este centro penitenciario por parte del Gobierno Estatal, se decomisa otra importante cantidad de armas y objetos no permitidos por el reglamento.

Como parte del proceso de inteligencia que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, hora fueron encontrados: tres rifles calibre 7.62 x 39 AK47, doce armas cortas de diversos calibres, tres escopetas hechizas, cuatro mascaras antigás hechizas, 450 cartuchos útiles para diversos calibres–varios de ellos de los que penetran blindaje, 180 puntas metálicas y doce celulares.

En esta ocasión las armas y los artículos, fueron ubicados en compartimientos ocultos como cañerías y excavaciones poco profundas, justo en las áreas donde se encuentran prisioneros identificados con la pandilla “Los Aztecas” y de la agrupación “La Línea”.

Por parte de la dependencia se dio a conocer que las acciones van a continuar hasta tomar el control total del centro, a fin de lograr una mayor seguridad, tanto para la población penitenciaria, así como para las familias que los visitan.

Tanto las armas como los objetos decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, esto a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente y poder determinar si están involucrados con hechos violentos ocurridos al interior o al exterior del penal, pero también para fincar responsabilidades a quienes las hayan introducido.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: