CHIHUAHUA.– El mezzanine del Congreso del Estado, fue sede del “Concurso de Debate Político Estatal”, realizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Más de veinte jóvenes chihuahuenses se reunieron en el lugar sede, con la finalidad de exponer su visión respecto de la política pública en la Entidad.
El Director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Christopher James Barousse, comentó que eligieron esta sede, toda vez que es el lugar en donde se agrupan todas las fuerzas políticas estatales y por ser la parte en donde se toman acuerdos tan importantes para beneficio de los chihuahuenses.
Los temas torales para el debate se concentran en los siguientes tópicos en :
–    Transparencia
–    Delitos electorales
–    Derechos políticos
–    El ejercicio de las culturas indígenas
–    Las redes sociales
–    Políticas públicas
Luego de la deliberación del jurado, conformado por la Ing. Penélope Rascón Carrillo, y los licenciados Francisco Sánchez Villegas y Gamaliel Veraza Bustillos; se otorgará un premio de 3 mil pesos al primer lugar; 2 mil pesos al segundo lugar y 1 mil pesos al tercer lugar, de cada categoría.
Este evento se lleva a cabo con la finalidad de nominar a un joven que represente al Estado de Chihuahua el debate nacional, que se realizará en el estado de Zacatecas del 15 al 18 de  noviembre.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: