CIUDAD JUÁREZ.- En su primera visita luego de la jornada electoral, César Duarte refrendó aquí su compromiso con los juarenses, ya que aseguró no habrá la mínima variante en su discurso como gobernador electo respecto a la etapa de candidato.
Así, todos y cada uno de los ofrecimientos hechos ante los juarenses serán cumplidos, y fijó como fecha el 5 de octubre para uno de los primeros y de los más sensibles: el inicio de las gestiones, ante la Secretaría de Hacienda, para el establecimiento de una zona libre en Ciudad Juárez.
Duarte, quien tiene a su favor una ventaja irreversible en votos respecto al panista Carlos Borruel, ofreció su primera rueda de prensa en su cuartel de campaña en Ciudad Juárez, acompañado por el candidato ganador a alcalde, el también priista Héctor ¨Teto¨ Murguía.
El virtual gobernador electo dijo que su proyecto para el sexenio 2010-2016 incluye convocar a todas las fuerzas políticas en un gobierno incluyente y sin distingos partidistas.
El abanderado tricolor dijo haber recibido ya las felicitaciones del Presidente del Felipe Calderón, en una llamada recibida a primera hora de este lunes, y que su contrincante perredista Luis Adolfo Orozco ya atendió la convocatoria y ya se comunicó para sumarse al proyecto político.
César Duarte recalcó que con el respaldo del Presidente Calderón y en el apoyo total a ¨Teto¨ Murguía, su gobierno atenderá en forma prioritaria a Ciudad Juárez, y que más aún habrá muchos juarenses en su gabinete.
-Vamos a quitar el estigma a Juárez… Vamos quitarle la mala fama.
Con el Presidente Calderón dijo que de antemano ya existe una buena relación, por lo que una vez asumido el cargo de gobernador la colaboración se dará en forma natural en un clima de comunicación que habrá de fortalecer a Juárez y al Estado de Chihuahua.
-Lo conozco (a Calderón), y él me conoce. Hay confianza, y habrá la visión de respuestas rápidas a preguntas rápidas, dijo el virtual gobernador electo, quien recordó que en su etapa como presidente de la Cámara de Diputados (entre 2008 y 2009), sus entrevistas con el Primer Mandatario eran de un promedio de tres a cuatro por semana.
Entre las acciones prioritarias al arranque de la administración  estatal, está el instrumentar el Plan Piloto de Seguridad Pública con el fin de abatir la impunidad.
Duarte se abstuvo de opinar si en el resultado de las elecciones del domingo 4 existió un voto de castigo para el panismo y el presidente Felipe Calderón.
-Los votos no se califican. Se cuentan, dijo parafraseando al recientemente fallecido Artemio Iglesias.
Ambos candidatos se trasladaron hacia el mediodía a la Unidad Administrativa Municipal para entrevistarse con el alcalde José Reyes Ferriz.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: