CIUDAD JUÁREZ.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista de México propuso al candidato a gobernador César Duarte Jáquez -y obtuvo el compromiso de éste, en caso de ganar la elección constitucional- la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con sede en esta frontera.
La titularidad de esta nueva secretaría podría recaer en el ex rector de la UACJ y actualmente consultor en temas ambientales, René Franco Barreno, quien fue el encargado de exponer el resolutivo de diez puntos generado en las mesas de trabajo del Foro Ecológico.
Denominado ¨Compromiso Verde¨, el documento pide establecer una serie de políticas públicas a favor del medio ambiente.
-Los diez puntos son absolutamente viables, y me comprometo a firmarlos ante notario público- dijo César Duarte en su intervención, en la que recalcó que las políticas en materia econológica se deben reflejar en acciones responsables.
Duarte Jáquez aseguró que solo con tranquilidad y paz se podrá detonar las políticas públicas a favor del medio ambiente.
-Hoy, lo que le sucede a Juárez son hechos inéditos de intranquilidad, se ha convertido en una ciudad del pánico, la capital del estado es una zona de miedo y el resto del estado se encuentra con gran desesperanza-, indicó.
César Duarte, criticó las malas decisiones del gobierno federal en materia de seguridad y señaló que ha fallado la recuperación del tejido social, así como el esquema de combate a la delincuencia.
El documento generado por el Foro de Desarrollo Sustentable incluye propuestas enfocadas a las áreas verdes y reforestación, desarrollo sustentable, calidad del aire e imagen urbana.
Asimismo, propone decretar la Sierra de Juárez como área natural protegida y parque natural estatal, crear un jardín botánico para conservar las especies del desierto, así como el Parque Natural del Río Bravo.
La justificación de que la nueva Secretaría estatal tenga su sede en JUárez, es porque esta ciudad concentra la mayor parte de la industria maquiladora.
En el evento, también participaron Héctor Murguía Lardizábal, aspirante a la alcaldía de Juárez, José Luis Canales de la Vega, aspirante a síndico municipal, Alva Almazán, candidata a diputada del distrito 04, entre otros.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: