TORRE FUERTE

*Hablan, de los ‘huevos’ del ‘Caballo’

*Encuestas que apuntan a Juan Carlos

*Alejandra y Adriana, un asunto personal

*Promete ponerle mano, a Riberas del Bravo

*Siguen pasándole por encima a Bonilla

*Jorge Acosta vs sus maestros de izquierda

 

Hablan, de los ‘huevos’ del ‘Caballo’ /

En Chihuahua capital no se habla de otro asunto que de la ‘embestida’ de antenoche, y los ‘huevos’ de Alfredo, el ‘Caballo’ Lozoya, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) que decidió demoler una propiedad de Punta Oriente, donde se anidaban mal vivientes, y que servía de presunto ‘picadero’ de drogas, en la venta y distribución de ‘cristal’.

En el insólito acto de campaña política contra la delincuencia, y en contra incluso de los gobiernos, especialmente el de la ciudad de Chihuahua, también se llevó crédito, incluidos algunos jodazos, el abanderado de ese partido político a la alcaldía, Miguel Riggs, por parte de sus detractores y adversarios, muchos de ellos panistas, que vieron el acto como un ‘atropello’ a la propiedad privada.

En los hechos, los candidatos decidieron poner manos a la obra, y poner fin también a la sumisión y simulación de los gobiernos en la presunta protección del crimen y las actividades de narcomenudeo. ¡Es campaña!, y el proverbio popular reza que, ‘en el amor y en la guerra, todo se vale’.

En el delicado tema, hasta se denunció la protección incluso del candidato panista al Distrito Electoral XVII de Chihuahua, Carlos Olson San Vicente, exfuncionario estatal en el gabinete del gobernador Javier Corral y la colusión de toda la estructura de la policía municipal, quienes, según lo que trascendió en la conferencia ofrecida ayer por la tarde-noche por parte del ‘Caballo’ Lozoya, ha puesto en riesgo la salud de los chihuahuenses, pero especialmente la niñez.

‘Haiga sido como haiga sido’, los bonos le subieron al candidato de MC, ‘El Caballo’ Lozoya, que ahora está, para bien o para mal, en boca de todos los capitalinos, que se quedaron sorprendidos por la inesperada acción de los candidatos de MC que echaron abajo la casa que era utilizada como ‘picadero’, y donde jamás intervino la policía.

“Lo peor de todo es que mucha gente lo va a endiosar porque tiene “huevos”, así como en su momento ‘El Bronco’ (Jaime Rodríguez)”, fue una de las muchas reacciones en las redes sociales con respecto a la incursión de los candidatos en la colonia Punta Oriente.

En los chats de la capital, y atribuido a un exfuncionario federal panista con amplia experiencia en finanzas públicas, comentó que ese hecho puede catapultar al ‘Caballo’ a la gubernatura de Chihuahua.

Con el ‘demoniazo’ de la capital, hay quienes consideran que el candidato y alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, se juega no solamente la gubernatura en la elección del próximo día 6 de junio, sino también la vida.

Un tema sensible que indiscutiblemente afecta intereses diversos asociados al crimen organizado.

Las fotografías de las condiciones y posteriormente la demolición de la finca son por demás relevantes.

‘El Caballo’ Lozoya escribió en las redes sociales: “Así fue como encontramos el lugar que ya se había vuelto un picadero y que, aunque ya se había denunciado, seguía operando con plena impunidad en la colonia Punta Oriente”.

“Yo si voy a tomar las riendas en contra la delincuencia’, reafirmo el abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Chihuahua.

El panista Miguel Riggs, ahora candidato de MC a la presidencia municipal, dijo que el sitio tenia hasta centro de monitoreo que servía a los ‘halcones’ y toda una red de distribución que los vecinos de la colonia ya habían denunciado, y de lo cual nunca se hizo nada.

Con la campaña rumbo a la recta final, los candidatos de MC tendrán mucha chamba por hacer si realmente quieren demoler y echar abajo todos los ‘picaderos’…

 

Encuestas que apuntan a Juan Carlos /

El brinco cualitativo del candidato de Morena, Juan Carlos Loera sobre la candidata de la alianza PAN-PRD, María Eugenia Campos en las últimas encuestas, que lo ponen 38 vs un 37 por ciento, un punto porcentual arriba de la alcaldesa con licencia de la ciudad de Chihuahua tiene sustento en la medición y sucesión de datos históricos.

En las tres mediciones del 21 de abril, Maru Campos lideraba la encuesta de las preferencias de los ciudadanos que le apostaban a la candidata del PAN, y le daban 41 por ciento por el 36 y 34 por ciento que entonces tenía el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Pero la encuesta proyectada en la siguiente semana arrojó datos favorables para Juan Carlos Loera. Estaba un punto arriba de Maru Campos.

Incluso, ante cuestionamientos sobre, ¿Quién cree que ganaría la elección?, entre ambos políticos, y entre los que mediaba una distancia porcentual que le daba claridad en la ventaja a la candidata del PAN, ésta se cayó en las últimas semanas, al grado de que, en términos porcentuales, Loera logró darle la voltereta en las preferencias con el 53 por ciento a su favor, en contra del 47 de Maru.

Los datos de Campaigns and Elections, y sus encuestas del 12, 19 y 26 de abril, y la última del 3 de mayo, pone en el umbral, de cara a las próximas elecciones del 6 de junio al candidato del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua.

 

Alejandra y Adriana, un asunto personal /

Del otro lado de la presunta controversia y el escándalo mediático por la aprehensión hace unas semanas de la empresaria Adriana Fuentes, la candidata del PRI, que se rebeló en contra de las obras del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha surgido a la ‘luz’, que la detención de la güera Fuentes, ordenada por Alejandra de la Vega, responde a un asunto personal;

Que en el fondo encierra, no únicamente la disputa por el poder político y económico de la ciudad, sino una lucha histórica de egos y vanidades, entre las acaudaladas familias.

Por lo pronto la candidata del PRI a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes sigue demostrando congruencia en torno a todo lo que ha ocurrido con su iniciativa de incursión y defensa del carril confinado del proyecto de transporte semimasivo ‘Vibebús’ (BRT-2) de la avenida Manuel Gómez Morin.

Ayer la empresa constructora de la familia, Constructora y Proveedora Fuentes S.A. (COPROFUSA), que en el plano de los negocios le había entrado a la licitación y construcción de las obras, en un tramo de la avenida 16 de septiembre (tramo ocho de la Segunda Ruta Troncal), devolvió las entradas al gobierno del panista Javier Corral Jurado.

La empresa le regresó 13 millones 200 mil pesos al Estado, monto correspondiente a parte del anticipo que se le había otorgado a la compañía y que no fue ejercido. Nada que no pueda pagar la familia del patriarca Valentín Fuentes.

La razón para terminar con el acuerdo comercial fue que “en ningún momento se quiso atentar contra la infraestructura y patrimonio de la ciudad, ya que al realizar este trabajo de la forma que se señalaba en la licitación, se ponía en riesgo un ducto de 24 pulgadas de diámetro que suministra el agua potable a gran parte de la ciudad” (sic).

Oficialmente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer que la empresa presentó severos retrasos en el tramo de Paseo Triunfo de la República, comprendido desde calle Francisco Márquez hasta avenida De las Américas, por lo que, ante la presión de la dependencia estatal, la compañía optó por abandonar la obra al iniciar los trabajos en avenida 16 de septiembre.

Extraoficialmente, se sabe, todo fue parte de una estrategia planeada de congruencia del proyecto político de Adriana Fuentes, que obligaba a sacar a la empresa del embrollo de las obras y de la participación del presupuesto en el gobierno, que reñía por supuesto con la cruzada política de la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

En el extremo de las decisiones, Coprofusa abandonó los trabajos, Adriana Fuentes decidió plantarse y rebelarse ante el proyecto de obras del BRT-2 y del carril confinado en la avenida Manuel Gómez Morin, con el apoyo de la militancia y también de muchos ciudadanos que participaban ya en el grupo de resistencia de ‘No al Vivebus’ encabezado por Sergio Antonio Rueda, y luego cuentan que vino la decisión y la orden detener la rebelión por parte de la representante del gobernador, Alejandra de la Vega Arizpe.

Alejandra, quiso humillar y poner en prisión a la güera Fuentes y logró su propósito con toda la fuerza del aparato policial.

Y nos cuentan, de buena fuente, que ese ‘ajuste’ de la hija del extinto empresario, Federico de la Vega en contra de Adriana (Fuentes), más allá del pleito y la controversia por el asunto del carril confinado, fue realmente un asunto personal.

 

Promete ponerle mano, a Riberas del Bravo /

El candidato externo del PAN, Javier Gonzalez Mocken, estuvo ayer con los ocupantes del ‘desarrollo habitacional’ de Riberas del Bravo, que nunca debió permitir nadie desde los tiempos del exgobernador priísta de Chihuahua, Patricio Martínez García.

El exalcalde de Juárez escuchó todo tipo de quejas, sobre los problemas y abandono de muchos gobiernos, y se comprometió a darle una ‘mano’ a una zona de la ciudad que, por casi 30 años, ha sufrido la negligencia oficial:

Calles sin pavimento, sin drenaje, con basura, escombro y sin seguridad pública para nadie.

allí Mocken prometió mejoras en Riberas del Bravo, a cambio de no votar por el partido de Morena.

 

Siguen pasándole por encima a Bonilla /

En Chihuahua capital al candidato blanquiazul, Marco Bonilla, le siguen pasando por encima.

Su adversario político, Marco Adán Quezada, un ‘lobo’ en estos asuntos de la política, y candidato externo de Morena y de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, le sigue ganando el mandado y los principales asuntos a resolver en la metrópoli capitalina.

En la Romanzza y otras colonias aledañas de Chihuahua, el exalcalde les prometió terminar con los problemas del relleno sanitario, y dijo que de ganar clausurará el relleno sanitario, que tendrá que ser removido a otra parte de la ciudad.

El relleno sanitario que ha provocado la molestia de todos los habitantes de esa zona fue un asunto que provocó serios conflictos con el actual gobierno municipal de la capital, del cual surgieron las candidaturas a gobernadora de Maru Campos y del aspirante a la alcaldía, Marco Bonilla. Y dicen que nunca supieron darles respuesta.

Se avivó Marco Quezada, el candidato de Morena. Le llegó a la gente y asunto arreglado, al menos bajo promesa.

Además, culpó a los cabildos de mayoría panista, como los responsables de la autorización de los desarrollos y fraccionamientos que ahora tienen el grave problema del relleno sanitario.

 

Jorge Acosta vs sus maestros de izquierda /

Inició campaña y con el pie derecho, el joven candidato del PRI a diputado por el Distrito Electoral 05, Jorge Acosta.

El candidato ‘maravilla’ del Partido Revolucionario Institucional que tiene futuro en los asuntos relacionados con el gobierno y la administración pública;

Discípulo en la carrera de Derecho de la UACJ, de los diputados Gustavo de la Rosa Hickerson y de Benjamín Carrera, contra quien ahora contiende por el puesto de representación popular en ese Distrito, que está en manos del partido de Morena, Jorge Acosta y su ‘coach’ y padrino, Oscar Nieto Burciaga, prometen dar la sorpresa.

Entre las características de ese Distrito, que tiene 48 por ciento de participación política y un histórico choque de electores del PRI y PAN, con una contrastante participación, escasa o mucha, según las circunstancias, surge una nueva coyuntura para un joven político, médico y abogado, que busca representar a los ciudadanos de esa demarcación territorial.

Jorge Acosta es de esa camada de la nueva generación, que, aun perdiendo, hipotéticamente la elección del próximo 6 de junio, es un valor rescatable, altamente rentable, que debe ser tomado en cuenta y puesto en alto por las características de su perfil y su preparación profesional y política.

Gente de territorio, hijo de priístas de cepa, y de padres esforzados que le dieron educación, y que jamás abandonaron al PRI, ni aun en las más difíciles circunstancias, Jorge aspira llegar al Congreso del Estado de Chihuahua.

Comentarios: latorrefuerte64@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: