CIUDAD JUAREZ.– Josúe Serna García, reportero de la pagina digital La Polaka, fue encañonado por un agente de la Policía Federal, cuando ayer por la tarde -en una de las coberturas periodísticas-, recibió un agrio reclamo y la actitud hostil del agente federal que se encontraba encapuchado, difundió esta tarde El Universal en su version en línea.

Serna García dijo al diario capitalino que la denuncia sobre las acciones del agente federal fue presentada este día ante el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF) para identificar al elemento.

El reportero digital relató que el pasado 4 de mayo, al acudir a una de las ejecuciones reportadas en la colonia Chaveña, empezó a ser hostigado por uno de los tres elementos de la policía federal que estuvieron presentes en las calles Carlos Adame y Manuel Ojinaga, donde fueron baleados dos hombres.

Y ahí, uno de ellos, justo cuando estaba tomando las fotografías, dijo, el que estaba cubierto con una capucha me apuntó y cortó cartucho.

Tras la intervención de los dos elementos federales que se habían acercado, uno de éstos dijo: “Está trabajando!…”, tratando de advertir a su compañero de la unidad 13746. Sin embargo el agente encapuchado dijo:

“Por su trabajo de fotografía es como nos matan a nosotros”, dijo en tono visiblemente molesto, relató el reportero a este diario.

Serna García, que cumple su tercer año como reportero en los medios, dijo que a pesar de que los dos primeros policías federales trataron de calmarlo, conminándolo a que dejara de apuntar, el tercero siguió sin dejar de apuntar su arma al reportero hasta que este se retiró de la escena de la agresión a balazos.

Y me di cuenta, porque un señor que fue testigo me dijo: “Te siguen apuntando…”.

El caso de la actitud del agente federal fue presentada este día ante el departamento de Asuntos Internos de la SSPF en Ciudad Juárez, cuyo titular prometió investigar los hechos denunciados por el periodista.

Capuchas fuera: Comisionado.

Esta misma tarde el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, dijo que la policía federal tiene instrucciones para no utilizar más las capuchas o cubre rostros, aunque dijo que durante todo este tiempo se estará valorando “la actuación en contra de agentes y elementos de las unidades”.

Esto no se resuelve prendiendo y apagando la luz. Esto lleva tiempo y estamos trabajando-, dijo a los reporteros en la conferencia de prensa.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: