woldenbergPor Bárbara VAZQUEZ.- El ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, estuvo aquí­ para impartir una conferencia, y su visita tuvo un par de situaciones embarazosas.

La primera, durante la rueda de prensa previa en la cual Woldenberg, al querer ilustrar el papel del IFE como árbitro de la contienda electoral, quiso ejemplificar con un partido de futbol ¨entre Indios y Guadalajara¨.

Se escuchó un murmullo de desaprobación por parte de los colegas periodistas:

-Uuuuuuuuuuuh!!!

-Les habí­a anticipado que era un ejemplo caricaturesco¨, replicó Woldenberg tratando de salir del paso.

El otro momento incómodo  se dio durante el lapso de preguntas y respuestas tras la conferencia ¨Los retos de la democracia en México¨

Desde su lugar entre el público del Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, el autodenominado candidato independiente a gobernador, José Luis Rodrí­guez, reclamó a Woldenberg no haber actuado en su calidad de consejero presidente del IFE en un caso de millonario desvío de recursos en el Partido Verde Ecologista de México.

-Nos entrevistamos con usted en su oficina, pero nunca supimos que haya hecho algo al respecto, espetó Rodríguez, apodado El Puma (al igual que el cantante del mismo nombre).

A su vez, desde su lugar en el presidium, Woldenberg trató de salir del paso.

-La verdad no recuerdo con claridad la entrevista, pero no pongo en duda lo que usted dice… El IFE en todo los casos en que existieron denuncias fundadas, actuamos y cuando fue posible sancionamos a los partidos políticos, dijo.

En su conferencia, Woldenberg dio lectura a un análisis sobre los retos que para el avance democrático del país representan la crisis económica y el consecuente empobrecimiento de amplios sectores de la sociedad mexicana.

En todo momento se excusó de opinar sobre la influencia que pudiera tener la guerra antinarco, por ser un tema que dijo no conocer a fondo.

El evento fue organizado por el Instituto Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

100_2387

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: