100_2469Ciudad Juárez.- Soledad Aldana Rodríguez (a) La Chole, integrante de la banda de ¨El Doctor¨ fue detenida y presentada por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Con la captura de La Chole, son ya seis los miembros de la banda que se encuentran en poder de las autoridades, informó la procuradora Patricia González Rodríguez.

La mujer aceptó haber participado en 15 secuestros, y su función era rentar las casas donde mantenían a los cautivos, llevarles comida y cuidar mientras ¨levantaban¨ a sus víctimas y vigilar mientras se realizaba la entrega del rescate, según la ficha informativa.

La Chole fue interrogada por uno de los elementos ministeriales que encapuchados la escoltaron al auditorio de la Subprocuraduría Zona Norte.

La mujer fue retirada del salón y posteriormente la procuradora Patricia González dio a conocer más datos en relación a la banda de El Doctor, a la cual se le atribuyen un total de 24 secuestros, uno de ellos en Ciudad Chihuahua.

La banda mantenía casas de seguridad en colonias del sur de la ciudad, entre ellas Oasis Revolución, Safari, Azteca, Villa Colonial, Morelos I y Praderas de la Sierra.

Entre las víctimas de esta banda considerada emergente, hay médicos, dueños de tiendas de abarrotes, de talleres y un empleado de la JMAS, tanto hombres como mujeres. En algunos casos se trató de hijos o hermanos de los profesionistas o empresarios.

El monto de los rescates exigidos iba de 500 mil a un millón de pesos, aunque hay casos en que se han realizado negociaciones a solicitud de las familias de las víctimas y el monto ha bajado hasta 50 mil, dijo la procuradora.

En ningún caso se sabe de algún secuestrado que haya sido privado de la vida al resultar fallida la negociación.

Otros integrantes de la banda –incluido el líder, René Romeo Ruiseco Salinas (a) El Doctor-, se encuentran prófugos y habrían huido hacia Zacatecas y Veracruz, por lo que ya se solicitó la colaboración de las autoridades de aquellos estados, dijo González.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: