MEXICO, D.F.- El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, giró instrucciones a sus delegados estatales y a los gerentes de Diconsa en las entidades para que desde este mismo día comiencen a ser distribuidas 415 mil cobijas entre los miembros de las comunidades más vulnerables de los estados afectados por heladas, principalmente en el norte del país.

Ante la contingencia provocada por el frente frío número 26, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social se desplazaron a zonas de los estados de Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, entre otros, donde se espera que las bajas temperaturas continúen. “Evidentemente nos preocupa de manera especial la gente con menos recursos”, dijo el titular de Sedesol en el proceso de coordinar la entrega en los 27 estados donde se realiza el operativo”.

Aprovechando su red nacional de delegaciones y las más de 23 mil tiendas Diconsa instaladas en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Social espera que con esta acción se contribuya a mitigar el frío de millones de mexicanos. Concentrados en el Centro de Acopio de Diconsa en Puebla, los  cobertores han sido distribuidos entre las distintas delegaciones de Sedesol en el país para su entrega inmediata a quienes más lo necesiten.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: