CIUDAD JUÁREZ.- Pasadas las fiestas de Navidad y Fin de Año, miles de derechohabientes del Seguro Social han acudido  a demandar de atención médica, a causa de los estragos ocasionados por los excesos en la alimentacion y en la bebidas, ademas de las bajas temperatiras que azotan a la región.

La poblacion en general está expuesta a riesgos de complicación mayor, y algunos  hasta con peligro de sufrir problemas cardiovasculares como el infarto al miocardio o cerebral.

Segun el IMSS, son los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabéticos e hipertensos, los que mas han sufrido en este periodo decembrino.

La institución insiste, especialmente con las personas que cursan enfermedades crónicas, en que  sean estrictos en llevar a cabo las recomendaciones médicas, tanto en mantener la medicación como la dieta a que están sujetos conforme a su problema de salud, no solo durante épocas especiales, sino durante todo el año.

Derechohabientes con problemas de gastritis, reflujo, dolores de cabeza prolongados, colesterol y triglicéridos disparados, azúcar elevada o presión alta, conforman hasta el 80 por ciento de los pacientes que han consultado los médicos familiares en estos primeros días del año 2011 y cuyos malestares obedecen a que en los días previos en alguna forma abusaron de la ingesta de ciertos alimentos ricos en carnes rojas, grasos, carbohidratos y azúcares y de bebidas con contenido alcohólico.

Entre el 30 y 35 por ciento de esos pacientes que ahora acuden a consulta son enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, de corazón, de cáncer que incluso, durante el abuso de ciertos alimentos y bebidas estuvieron en riesgo de terminar en un hospital por descompensarse y en casos graves hasta con peligro de sufrir accidentes cardiovasculares como algún infarto al miocardio o cerebral.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: