MEXICO,D.F.– Médicos de Ciudad Juárez pidieron que los hospitales de la ciudad sean resguardados por militares, o que se traiga personal médico militar, debido a que “se vive como en una guerra”.

Leticia Chavarría, integrante del Comité Médico Ciudadano, señaló lo anterior, y agregó que es necesario que las autoridades implementen medidas de protección extraordinarias a los nosocomios, según declaraciones recogidas por el noticiario Detrás de la Noticia, de Radio Fórmula.

Una de las prácticas habituales de los pistoleros es entrar a los hospitales para rematar a personas heridas tras sus ataques. Un hombre fue asesinado de esta manera el lunes en la colonia Salvárcar, lugar que cobró notoriedad debido al asesinato de 14 estudiantes en febrero del año pasado.

El gobernador había declarado a los hospitales como zonas de alto riesgo, y aseguró que serían blindados, pero no se cumplió con la seguridad permanente.

Durante el pasado mes de diciembre el sector sanitario juarense vivió un paro general de 24 horas, durante el que cientos de médicos y enfermeras demandaron más seguridad tras los asesinatos de tres médicos y los once secuestros de profesionales de la medicina en 2010.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México después de que durante 2010 se registraran más de 3 mil 100 asesinatos, con un promedio de nueve homicidios por jornada.

En los primeros tres días de este año han sido asesinadas diez personas en hechos relacionados con el crimen organizado, entre ellas un agente de Investigación.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: