MÉXICO, D.F.– Roberto Gil Zuarth declinó esta tarde a continuar en la contienda de la presidencia nacional del PAN, por lo que Gustavo Madero es el nuevo presidente.

Gustavo Madero y Gil se perfilaban a encabezar la segunda ronda de votaciones, luego de que Francisco Ramírez Acuña y Cecilia Romero declinaron y tras la baja de Judith Díaz por haber quedado en último lugar de la ronda.

El encargado de declarar como presidente del partido a Gustavo Madero fue el diputado federal César Nava, quien en punto de las 17:24 horas le tomó protesta como nuevo presidente.

Con muestras de apoyo de todos los integrantes del Consejo Nacional, Madero aceptó la responsabilidad y se decretó un receso para que a partir de mañana se elija al próximo Comité Ejecutivo Nacional que lo acompañará en su administración.

El Senador Madero dijo que continuará en su cargo legislativo hasta el término del presente periodo ordinario, y que a principios de 2011 solicitará licencia para dedicarse de tiempo completo al partido.

A continuación, la transcripción de la rueda de prensa difundida en la página web del PAN.

Muy buenas tardes tengan todos ustedes. El PAN es el mejor partido que tenemos los mexicanos para construir un mejor país.

El día de hoy hemos vivido una jornada plena, intensa, reñida, emocionante, característica de toda democracia, de todo proceso democrático.

Pero el día de hoy también vivimos más que eso, vivimos la generosidad, vivimos la visión superior que nos une a todos los panistas.

No quiero más que agradecer a Cecilia Romero, a Judith Díaz, a Francisco Ramírez Acuña y a Roberto Gil por su apoyo, su generosidad y decirles que estaremos todos integrando un equipo de trabajo incluyente, plural, en el que todos ellos formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

No sólo eso, sino que entre todos defenderemos la unidad, saldremos más fortalecidos y convencidos de los retos que tenemos y de la manera de salir adelante.

Esto nos va a permitir que en el 2011 el PAN avance electoralmente, que el PAN logre consolidar su tercer sexenio en el 2012.

Voy a ser un colaborador, apoyador y defensor del gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Voy a ser un hombre que trabaje de tiempo completo en el Partido Acción Nacional para fortalecerlo, para hacer política y convocar a una gran alianza interna que el día de hoy empezó a germinar.

Estoy muy entusiasmado, estoy muy animado. Estamos abriendo juntos, todos, con mucho entusiasmo un nuevo capítulo y nuevos triunfos para Acción Nacional.

Muchas gracias, estoy a sus órdenes.

Pregunta (P).- ¿Va pedir licencia a su cargo como Senador?, ¿cuándo formalizaría esta salida?

Y también preguntarle, ¿cuál es el plan o el diagnóstico de Gustavo Madero con respecto a otros partidos: uno, en materia de las alianzas que han sido tan criticadas, y sobre todo teniendo el 2011 la elección del estado de México y que tendrá que definirse al respecto la elección presidencial hacia 2012?

Y también usted ¿cómo se siente para enfrentar por ejemplo a cuadros como Humberto Moreira del PRI, que es otro de los que ya se perfila para presidir ese instituto?

Gustavo Madero Muñoz (GMM): Gracias. Mira lo anuncié desde el principio, voy a pedir licencia, terminaré el periodo ordinario; quedan cuatro sesiones y será a principios del año que entra cuando pida mi licencia para dedicarme de tiempo completo al partido.

Me siento que una de las diferencias fuertes que tenemos precisamente en el PAN es la democracia y si algo le da a un líder de un partido fuerza y legitimidad es la manera de llegar a esa Presidencia; ésa es una diferencia fundamental que explicará precisamente muchos de los triunfos que lograremos, de la unidad que lograremos en el partido.

La contienda, los contendientes y los consejeros, todos, unidos salimos como un solo hombre fortaleciendo al partido. Ahí está precisamente el secreto del éxito de las próximas elecciones.

Felipe Calderón hoy es Presidente de la República por la manera cómo fue electo en una contienda democrática interna. Así lo estamos haciendo, en la renovación de la Dirigencia y así lo haremos también para tener mayores triunfos hacia adelante…

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: